CDMX: cómo consultar y pagar multas de tránsito en línea

En la Ciudad de México, las multas de tránsito se pueden pagar de forma presencial o desde casa

(Foto: Alfredo Estrella / AFP)
(Foto: Alfredo Estrella / AFP)

En medio de la pandemia de COVID-19, que a la fecha ha dejado más de 3 millones de infectados en en el país, y tras un confinamiento que se llevó a cabo cuando había riesgo máximo de contagio, la ciudadanía optó por hacer decenas de trámites desde la comunidad de su hogar. Aunque de acuerdo con autoridades locales, la CDMX ya se encuentra en “verde” (riesgo mínimo COVID), se quedó la alternativa de tramitar en línea.

En caso de las multas de tránsito, se puede pagar el monto correspondiente de forma presencial o en línea, pero primeramente, se deberá consultar si existen infracciones. Estos son los pasos:

¿Cómo checar si tengo multas en la CDMX?

1. Ingresar al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana

2. Capturar número de placa sin espacios ni guiones.

3. En seguida, el sistema mostrará un listado de las multas acumuladas y si están pagadas o no.

Automóviles cdmx (Foto: Cuartoscuro)
Automóviles cdmx (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo pagar una infracción?

1. Dar clic en el siguiente enlace https://estrados.cdmx.gob.mx/

2. Seleccionar la opción “Mi cuenta”.

3. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña en “Llave CDMX”.

4. Ir a la sección “Mis infracciones’'

5. El sistema permitirá realizar el pago de las multas en línea o generar la línea de captura para realizarlo en los establecimientos autorizados.

¿Cómo crear una cuenta llave CDMX?

Para crear una cuenta llave CDMX, deberá tener una cuenta de correo electrónico personal y vigente:

1. Dar clic en https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml?faces-redirect=true

2. Capturar los datos que te solicita el sistema: CURP, género, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico y número de celular.

3. Crear una contraseña e ingresa tu lugar de residencia.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

4. El sistema enviará un correo electrónico a la cuenta que previamente se dio de alta para verificar el registro.

5. Ir al enlace y capturar el código que enviaron.

6. Una vez realizado lo anterior, iniciar sesión para hacer diversos trámites del Gobierno de la Ciudad de México por internet.

Cerrarán pasos a desnivel de Viaducto y Circuito

Como parte del programa de mantenimiento correctivo y preventivo a la Red Vial Primaria de la Capital, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que cerrará los pasos a desnivel de dos de las arterias más importantes de la capital.

A partir de las 23:00 horas del viernes 22 de octubre y hasta las 17:00 horas del lunes 25 de octubre se realizará confinamiento de los pasos a desnivel de Viaducto Río de la Piedad y Circuito Interior.

Dicho confinamiento será en los carriles que avanzan en dirección oriente – poniente, donde se llevarán a cabo trabajos de repavimentación de la carpeta asfáltica.

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

Alternativa vial

En el sentido oriente - poniente se propone tomar la lateral del Viaducto a Circuito Interior Sur, para posteriormente dar vuelta a la derecha en el Eje 3 Sur Añil y nuevamente incorporarse a la lateral del Viaducto dirección poniente.

La dependencia local recomendó tomar las precauciones necesarias así como el uso de vías alternas para contar con una mejor afluencia en la zona, a fin de agilizar los tiempos de traslado.

Además del cierre de pasos a desnivel de Viaducto, la dependencia señaló que trabaja de manera permanente en el mantenimiento preventivo y correctivo de la Red Vial Primaria y reiteró su compromiso para mejorar las condiciones de la ciudad en beneficio de sus habitantes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR