Cerrarán pasos a desnivel de Viaducto y Circuito: horario, fechas, alternativas y todo lo que debes saber

El confinamiento comenzará este viernes 22 de octubre y se prolongará por tres días, debido a trabajos de repavimentación

(Mapa: Infobae México con información de la Sobse)
(Mapa: Infobae México con información de la Sobse)

Como parte del programa de mantenimiento correctivo y preventivo a la Red Vial Primaria de la Capital, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que cerrará los pasos a desnivel de dos de las arterias más importantes de la capital.

A partir de las 23:00 horas del viernes 22 de octubre y hasta las 17:00 horas del lunes 25 de octubre se realizará confinamiento de los pasos a desnivel de Viaducto Río de la Piedad y Circuito Interior.

Dicho confinamiento será en los carriles que avanzan en dirección oriente – poniente, donde se llevarán a cabo trabajos de repavimentación de la carpeta asfáltica.

Alternativa vial

En el sentido oriente - poniente se propone tomar la lateral del Viaducto a Circuito Interior Sur, para posteriormente dar vuelta a la derecha en el Eje 3 Sur Añil y nuevamente incorporarse a la lateral del Viaducto dirección poniente.

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

La dependencia local recomendó tomar las precauciones necesarias así como el uso de vías alternas para contar con una mejor afluencia en la zona, a fin de agilizar los tiempos de traslado.

Además del cierre de pasos a desnivel de Viaducto, la dependencia señaló que trabaja de manera permanente en el mantenimiento preventivo y correctivo de la Red Vial Primaria y reiteró su compromiso para mejorar las condiciones de la ciudad en beneficio de sus habitantes.

Llegada del Viaducto a la CDMX

De acuerdo con el portal MXCity, durante el siglo XVI, existían 70 ríos alrededor de la capital que desembocaban en el lago.

Más o menos a finales de la década de los años 30, seguían circulando varios ríos en la capital. Fue entonces cuando un arquitecto llamado Carlos Contreras propuso construir una especie de circuito encima de los ríos de la Piedad, Consulado y Verónica.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Este arquitecto fue el primero en concebir lo que hoy se conoce como Viaducto, una de las principales arterias de la Ciudad de México. Su idea era crear un cauce para el agua negra, y sobre éste, crear una calle exclusiva para transporte.

Fue hasta 1952 que dieron inicio las obras de construcción para el Viaducto Miguel Alemán. Los canales que transportaban agua residual se tuvieron que entubar, lo cual trajo beneficios, como que las zonas aledañas a estos cauces estaban más limpias.

Gracias a los entubamientos, fue posible la construcción de grandes y amplias avenidas. De esta forma, se comenzaron a entubar ríos como Mixcoac, Magdalena, Churubusco y Consulado.

Cómo consultar y pagar en línea multas de tránsito en CDMX

En medio de la pandemia de COVID-19, que a la fecha ha dejado más de 3 millones de infectados en en el país, y tras un confinamiento que se llevó a cabo cuando había riesgo máximo de contagio, la ciudadanía optó por hacer decenas de trámites desde la comunidad de su hogar. Aunque de acuerdo con autoridades locales, la CDMX ya se encuentra en “verde” (riesgo mínimo COVID), se quedó la alternativa de tramitar en línea.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En caso de las multas de tránsito, se puede pagar el monto correspondiente de forma presencial o en línea, pero primeramente, se deberá consultar si existen infracciones. Estos son los pasos:

¿Cómo checar si tengo multas en la CDMX?

1. Ingresar al siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana

2. Capturar número de placa sin espacios ni guiones.

3. En seguida, el sistema mostrará un listado de las multas acumuladas y si están pagadas o no.

¿Cómo pagar una infracción de la CDMX?

1. Dar clic en el siguiente enlace https://estrados.cdmx.gob.mx/

2. Seleccionar la opción ‘Mi cuenta’.

3. Iniciar sesión con tu usuario y contraseña en “Llave CDMX”.

4. Ir a la sección “Mis infracciones’'

5. El sistema permitirá realizar el pago de las multas en línea o generar la línea de captura para realizarlo en los establecimientos autorizados.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Naftali Bennett pidió a Estados Unidos que ponga fin de inmediato a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní

El primer ministro de Israel mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. En la misma le expresó también su oposición al levantamiento de las sanciones al régimen teocrático

El crudo relato de una judoca tras el ataque de su pareja que conmociona a Francia: “Pensé que me iba a morir”

La campeona olímpica Margaux Pinot mostró su indignación en las redes después de que el Tribunal decidiera absolver a Alain Schmitt por falta de pruebas

Japón levantó la suspensión de reservas de vuelos internacionales que había impuesto por temor a la variante Ómicron

El Gobierno nipón había propuesto la medida este miércoles, pero ahora el portavoz del Ejecutivo confirmó que todas las aerolíneas podrán ofrecer pasajes con destino al país asiático hasta finales de diciembre

El Reino Unido aprobó el tratamiento de GSK con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus

El cóctel sería eficaz contra la variante Ómicron, según afirmó el laboratorio. En los ensayos mostró que reduce en 79% el riesgo de hospitalización y muerte en adultos sintomáticos de alto riesgo

Vacuna de AstraZeneca: científicos descubren el posible desencadenante de los trombos poco frecuentes

La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR