Llave Verificada CDMX: cómo obtener la herramienta para trámites vía internet paso a paso

El usuario podrá realizar operaciones de forma digital y de una manera más segura

Compartir
Compartir articulo
Con la nueva Llave Verificada se podrán realizar trámites de una manera más segura. (Foto: Pixabay)
Con la nueva Llave Verificada se podrán realizar trámites de una manera más segura. (Foto: Pixabay)

Luego del anuncio de la implementación de la nueva Llave Verificada, que permitirá agilizar un sinfín de trámites en la Ciudad de México, el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum, indicó cómo obtenerla y cuáles son los requisitos para hacerlo.

Se trata de una cuenta única que permite el ingreso a varias plataformas del Gobierno de la CDMX a través de un mismo usuario y contraseña.

Con ella, el usuario podrá realizar operaciones de forma digital, que no requieran altos estándares de seguridad y abrirá un expediente con requisitos indispensables que permita realizarlos.

Algunos de los trámites que autoriza su función son: altas y bajas de autos foráneos, renovación de tarjeta de circulación, corrección de datos de alguna persona en el Registro Civil, permisos para residentes (parquímetros), control de citas y sistema de extensión de vigencia.

El acceso se podrá realizar vía internet. (Foto: Pixabay)
El acceso se podrá realizar vía internet. (Foto: Pixabay)

¿Cómo tramitar la Llave Verificada?

*Para crearla, el usuario deberá acceder al siguiente sitio web: https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml .

*Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Anotar datos personales que solicitan como: nombre, sexo, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, entre otras.

*Pedirán también otorgar un correo electrónico.

*Compartir número de celular.

*Aceptar términos y condiciones, así como solicitar la verificación.

En caso de ya contar con la Llave, se podrá acceder iniciando sesión en la siguiente plataforma: llave.cdmx.gob.mx.

La nueva cuenta Llave permite verificar la identidad de la persona que busca realizar un procedimiento vía internet, pero de forma más segura.

Otro de los trámites que se podrá ejecutar es la denuncia digital, la cual se requiere al presenciar algún delito, así como para obtener constancias generales de extravío en internet.

También se podrá realizar una denuncia. (Foto: Pixabay)
También se podrá realizar una denuncia. (Foto: Pixabay)

La iniciativa fue presentada el pasado 30 de junio por la Agencia Digital de Innovación Pública, quien aseguró que con la nueva Llave Verificada se digitalizarán los procesos y se reducirá el tiempo de gestión de trámites, además de que se evitará la aglomeración de personas.

La creación de la Llave CDMX se dio en noviembre del año pasado y tenía una función única para todos los sistemas; sin embargo, con la Verificada se tendrá mayor autenticidad del usuario y seguridad al momento de aplicar un proceso.

De acuerdo con el Director General de la Agencia Digital, Eduardo Clarck, la plataforma anterior registró a cerca de 290,000 personas.

Asimismo, dio a conocer que lo que resta del año se pretende realizar varios trámites como altas y bajas de autos foráneos, renovación de tarjetas de circulación, solicitud de testamento, trámites para personas privadas de la libertad, sitios y bases de taxis, rutas y transporte de carga, permiso para ejercer el comercio en la vía pública, entre otros.

“Para que vayamos acabando con las filas”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien encabezó la videoconferencia de presentación de la nueva Llave.

Aseguró que la función principal es evitar tramitar papeles físicos y acabar con las aglomeraciones.

MÁS SOBRE EL TEMA