“Ya hace falta reunirnos”: AMLO convocó a un evento masivo para conmemorar la Revolución Mexicana

El presidente aseguró que la decisión responde al avance en la vacunación contra COVID-19 y a la disminución de contagios en las últimas semanas

Compartir
Compartir articulo
AMLO convocó a un evento público para conmemorar la Revolución Mexicana (Video: Gobierno de México / Youtube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo 20 de noviembre se conmemorará el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Nosotros vamos a conmemorar la Revolución Mexicana el día 20 de noviembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, va a ser el primer acto, aprovecho para convocar a todo el pueblo, porque vamos a informar en plaza pública, para que ya no haya portazos, porque además ya la gente quiere tener más participación”, indicó el mandatario durante su tradicional conferencia de prensa matutina, ahora transmitida desde el estado de Puebla.

El tabasqueño justificó su decisión asegurando que los contagios de coronavirus en el país han disminuido, además, confió en que al finalizar octubre, todas las personas mayores de 18 años estarán vacunadas contra la COVID-19. “Ayer mismo tomé la decisión de que vamos a abrir de nuevo, no lo hacíamos por la pandemia, pero ya a finales de este mes vamos a estar vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años, a finales de octubre”, sentenció.

“Afortunadamente está bajando el número de contagios, ya hay una situación distinta, y a lo mejor, los que quieran de todas formas protegerse aún más pues pueden llevar su cubrebocas, pero sí ya hace falta, congregarnos, reunirnos

El tabasqueño justificó su decisión asegurando que los contagios de coronavirus en el país han disminuido (Foto: Karina Hernández / Infobae)
El tabasqueño justificó su decisión asegurando que los contagios de coronavirus en el país han disminuido (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Cabe recordar que las celebraciones correspondientes al grito de Independencia y el bicentenario de la consumación se llevaron a cabo a distancia y sin presencia de público. De igual forma el desfile militar del 16 de septiembre se pudo apreciar solo desde casa.

En cuanto a los 500 años de resistencia indígena, en la cual se conmemoró la caída de México-Tenochtitlan en 1521, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió hacerlos sin la presencia de gente para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Coronavirus en México al 3 de octubre

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este domingo 3 de octubre se han registrado 278,801 defunciones confirmadas y 3,681,960 casos acumulados de COVID-19 en México. Lo anterior significa que en las últimas 24 horas hubo 211 muertes y 2,960 contagios nuevos.

Además, en el país se reportaron alrededor de 55,888 casos activos, es decir, personas que han presentado signos y síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

Hasta este domingo 3 de octubre se han registrado 278,801 defunciones confirmadas y 3,681,960 casos acumulados de COVID-19 en México (Foto: EFE / Carlos Ramírez)
Hasta este domingo 3 de octubre se han registrado 278,801 defunciones confirmadas y 3,681,960 casos acumulados de COVID-19 en México (Foto: EFE / Carlos Ramírez)

En ese sentido, las entidades con la mayor tasa de casos activos por cada 100,000 habitantes y por lo tanto donde hay mayor actividad viral, según la Secretaría de Salud son: Tabasco, Colima, la Ciudad de México, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Aguascalientes y Baja California.

También se dio a conocer que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios estimados están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

En la última actualización del semáforo COVID-19, la dependencia dirigida por Jorge Alcocer informó que a partir de este lunes 4 y hasta el 17 de octubre, nueve entidades están en color verde, 22 en amarillo, una en naranja y una ninguna en rojo.

Se encuentran en color verde:Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas; en amarillo, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Tabasco y Tamaulipas; y en naranja, Baja California.

SEGUIR LEYENDO: