“El pueblo bueno te quitará el pandero”: Víctor Trujillo despotricó contra AMLO y sus “portazos”

El comunicador mexicano utilizó sus redes sociales para lanzarse en contra de la denominada 4T y la reacción que tuvo López Obrador sobre los portazos

Compartir
Compartir articulo
Víctor Trujillo, comediante conocido como Brozo, utilizó sus redes sociales para criticar los portazos y las nuevas asambleas informativas. 
Fotos: Cuartoscuro // Facebook/El Radiador
Víctor Trujillo, comediante conocido como Brozo, utilizó sus redes sociales para criticar los portazos y las nuevas asambleas informativas. Fotos: Cuartoscuro // Facebook/El Radiador

Debido al portazo que encabezaron habitantes de Huachinango, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una “gran asamblea nacional informativa” en el Zócalo de la Ciudad de México para el próximo 20 de noviembre, fecha de la Revolución mexicana.

“Para el 20 de noviembre plaza pública, vamos a comenzar en el Zócalo, porque así lo pide la gente, vamos a hacer grandes concentraciones para que cualquiera pueda asistir, tendremos espacios de información y dejaremos de estar así, para que no haya portazos”, declaró el mandatario López Obrador.

El titular del Ejecutivo explicó que estas asambleas informativas se llevarán a cabo una vez que se cumpla el compromiso de que los adultos mayores tengan al menos una dosis de vacuna COVID-19.

De igual forma, dijo que en estas reuniones los ciudadanos podrán participar para analizar los programas sociales durante el gobierno de la Cuarta Transformación.

Ante este contexto, Víctor Trujillo, comediante conocido como Brozo, utilizó sus redes sociales para criticar los portazos y las nuevas asambleas informativas.

“No Andrés. No te quieren ver para tener contacto directo. Te están reclamando sin importar las consecuencias. Sin resultados, el pueblo bueno comienza a quitarte el pandero”, escribió el conductor mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO, 30SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional donde se destacó el tema de su próxima gira por algunos estados del país.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 30SEPTIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional donde se destacó el tema de su próxima gira por algunos estados del país. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Este domingo, un grupo de manifestantes irrumpió la conferencia donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rendía cuentas respecto al plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace, en Huauchinango, Puebla.

El contigente se conformaba de damnificados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz quienes aseguraron aún no haber recibido los apoyos por el Gobierno Federal, es así que el conjunto siguió la ruta del mandatario desde su llegada al municipio hasta su conferencia.

Finalmente, el contingente se aglomeró a las afueras del auditorio en donde se llevó a cabo el evento, donde también participó Miguel Barbosa, Gobernador del estado, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Rosa Icela Rodríguez, titular de la secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC).

Sin embargo, fue hasta la intervención del mandatario que los gritos, las consignas y las demandas se intensificaron, a tal grado que el tabasqueño se veía obligado a pausar su participación.

De esa manera, entre empujones y jaloneos, los protestantes lograron superar el cerco de seguridad, ingresar al recinto y - algunos de ellos - acercarse a López Obrador.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Luego de tranquilizar a las y los protestantes, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la Sedena continuará las entregas directas de apoyos para la reconstrucción de viviendas y cultivos, así como de enseres domésticos.

Se está ayudando a la gente como nunca se había ayudado (....) Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados para que mejoren su vivienda; para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar enseres, es decir, camas, estufas y refrigeradores (...) Todo se va a entregar de manera directa, sin intermediarios. (...) Lo va a entregar la Secretaría de la Defensa”, proclamó.

Cabe mencionar que, furante su visita a Huayacocotla, Veracruz, López Obrador aceptó que aún quedan pendientes por la atención de afectaciones tras el paso del huracán Grace en agosto pasado.

El mandatario confió en que los censos realizados permiten un panorama claro de los daños, así como la cantidad de familias que deben ser atendidas. De tal modo que si las personas no son consideradas damnificadas, no pueden ser inscritas en la lista de beneficiarios y por ello apeló a la honestidad en la entrevista con los Servidores de la Nación.

SEGUIR LEYENDO: