“Ignorantes y miserables”: Javier Lozano despotricó contra Damián Alcázar por su postura sobre el caso Conacyt

El ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recientemente criticó a Morena y a Mario Delgado Carrillo por los siete años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano ha reiterado su postura sobre las órdenes de aprehensión giradas por la FGR en contra de los 31 investigadores del CONACyT y esta vez criticó a Damián Alcázar (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
Javier Lozano ha reiterado su postura sobre las órdenes de aprehensión giradas por la FGR en contra de los 31 investigadores del CONACyT y esta vez criticó a Damián Alcázar (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

A través de su cuenta oficial de Twitter, Javier Lozano se lanzó contra el actor mexicano Damián Alcázar por sus pronunciamiento sobre el caso de los los 31 integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la orden de aprehensión girada en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

El protagonista de La Ley de Herodes apuntó mediante sus redes sociales que, contrario a lo que han señalado otras figuras de la vida política mexicana, el Gobierno de México y la FGR no buscan “atacar” a la ciencia del país, sino a la corrupción. “No es contra la iglesia, es contra la pederastia. En México no es contra la ciencia, desde el inicio es contra la corrupción”, escribió Alcázar.

En este contexto, Lozano se pronunció en contra de las declaraciones del actor de 68 años y tuiteó el siguiente mensaje: “Por ignorantes y miserables como Damián Alcázar este régimen emprende persecuciones soviéticas”. Su publicación estuvo acompañada del hashtag #ConLosCientificosNO, el cual han usado distintos militantes de la oposición para manifestar su descontento a través de redes sociales.

El ex legislador criticó al actor de 68 años por su postura hacia el caso Conacyt (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El ex legislador criticó al actor de 68 años por su postura hacia el caso Conacyt (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las reacciones al tuit de Lozano no se hicieron esperar y algunos usuarios secundaron las críticas del ex senador. Asimismo, aprovecharon para descalificar al actor que ha manifestado abiertamente su apoyo al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su movimiento de la llamada “Cuarta Transformación”.

“No es contra la ciencia, pero siempre hay otros datos”, “Damián Alcázar es muy buen actor, pero en política se iguala con Alfredo Adame”, “Tal vez hace méritos para alguna producción”, “Muy cierto, es un vendido al régimen de la 4T. Por unas monedas, qué lástima” y “No es por nada pero parece indigente”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación del también ex titular de la Secretaría del Trabajo y de Previsión Social.

Momentos después de haber reaccionado al comentario del actor, Lozano habló sobre los siete años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y reiteró que la administración de López Obrador ha dado “cero resultados” sobre este episodio de violencia que ocurrió durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

El ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión social se manifestó sobre los siete años del caso Ayotzinapa (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión social se manifestó sobre los siete años del caso Ayotzinapa (Foto: Twitter/@JLozanoA)

“Cero resultados. Farsantes.”, fue el contundente mensaje de Lozano en respuesta a una publicación realizada por el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quien aseguró mediante su cuenta oficial de Twitter que la Subsecretaría de Derechos Humanos ya se encuentra trabajando con las familias y organizaciones “para llegar a la verdad y que se haga justicia”.

Fue el pasado 22 de septiembre cuando se dio a conocer que la FGR nuevamente solicitaría las órdenes de aprehensión en contra de los 31 miembros del Conacyt. Desde entonces, Javier Lozano se ha pronunciado al respecto en redes sociales y el primer mensaje con el que manifestó su descontento hizo hincapié en que el órgano autónomo dirigido por Gertz Manero debe encargarse de perseguir criminales y no académicos.

“TenganParaQueAprendan bola de ojet*s. Persigan criminales, no científicos. Eso les pasa por juntarse con dictadores. ⁦FGR México”, señaló Lozano, utilizando la polémica frase utilizada por AMLO durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, en el cual recapituló los logros de su primer trienio de su administración. “Está como para decir a los cuatro vientos, para presumir, decir a los tecnócratas neoliberales: ‘Tengan para que aprendan’”, expresó el mandatario.

SEGUIR LEYENDO: