“También estoy orgulloso de Beatriz”: AMLO reiteró su amor por Gutiérrez Müller

Miles de usuarios en redes sociales desataron una ola de insultos en contra de la investigadora, ante lo cual, rivales políticos del presidente como funcionarios morenistas mostraron su rechazo

Compartir
Compartir articulo
El mandatario contrajo matrimonio con Gutiérrez Müller en 2006 (Instagram: @beatrizgutierrezmuller)
El mandatario contrajo matrimonio con Gutiérrez Müller en 2006 (Instagram: @beatrizgutierrezmuller)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el amor por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, luego de exhibir el insulto que la historiadora recibió en redes y que desencadenó otra suma de ofensas por detractores de la administración actual.

Entre sus amores, el mandatario mencionó al pueblo, también aseguró que creía en Jesús, el hijo del Dios católico, aunque a la par siente una estimación profunda por la escritora en ese nivel de convicciones.

Confieso que le tengo un profundo amor al pueblo. Siempre estaré a favor del Estado laico. Creo en la ciencia pero también en Dios, en especial, en Jesús que defendía a los pobres. También estoy orgulloso de Beatriz.
AMLO compartió un mensaje con la canción interpretada por su esposa (Foto: Captura de pantalla)
AMLO compartió un mensaje con la canción interpretada por su esposa (Foto: Captura de pantalla)

El mensaje fue acompañado por un video donde la historiadora interpreta “Cuídame tú” de Teresita Fernández, canción compartida originalmente en mayo de 2018, cuando el actual mandatario se encontraba en campaña presidencial.

Con ello, el jefe del Ejecutivo federal se sumó a la ola de simpatizantes y funcionarios públicos que expresaron su solidaridad con Gutiérrez Müller debido a los insultos de que ha sido objeto la investigadora durante los últimos dos días.

Frente a la etiqueta de #LaZopilota, miles de usuarios impulsaron #BeatrizNoEstaSola y mostraron su solidaridad. A esos apoyos se sumaron personajes como Felipe Calderón, rival político de López Obrador, así como Diego Fernández de Cevallos, otro de los detractores de la administración actual y dirigentes de Morena, partido en el poder.

“Es repudiable las ofensas proferidas contra la señora Beatriz Gutiérrez Müller. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como Margarita Zavala, y que han sido alimentadas desde el poder”, publicó Calderón en su red social.

Beatriz Gutiérrez y Andrés Manuel López Obrador se casaron en 2006, durante la primera campaña presidencial del candidato (Foto: AMLO)
Beatriz Gutiérrez y Andrés Manuel López Obrador se casaron en 2006, durante la primera campaña presidencial del candidato (Foto: AMLO)

En cuanto a los simpatizantes de la actual administración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dijo sentirse orgullosa de Gutiérrez Müller, a quien describió como una mujer estudiosa y de gran sensibilidad.

Beatriz es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa. Así #orgullo”, mencionó.

Y es que por la mañana de este 24 de septiembre, el presidente mexicano exhibió a un presunto investigador que rechazó indagatorias de la Fiscalía General de la República, que persigue a un grupo de 31 científicos por delitos patrimoniales en contra del erario público.

El mandatario mostró el tuit del insulto realizado por un personaje identificado como Aldo Alderete, quien presume de ser: “científico, irreverente, transgresor, Experto en Seguridad, Bioterrorismo, Miembro del Comité Científico de la ONU”. Además, agrega que su ubicación está en Washington D. C., y la mayoría de sus publicaciones son contra el gobierno de López Obrador.

En 2004 comenzaron los rumores sobre una relación entre el actual mandatario y la investigadora (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)
En 2004 comenzaron los rumores sobre una relación entre el actual mandatario y la investigadora (Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

“Comiencen con la p*t* pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, comentó el supuesto científico.

Lo anterior fue en respuesta al comunicado de la FGR donde la dependencia informó que irá por una tercera orden de arresto en el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aunque López Obrador no estaba seguro de la identidad de Alderete, sugirió que se trataba de uno de los perseguidos. Sin embargo, en la lista difundida por diversos medios, ese nombre y apellido no aparecen. No obstante, su respuesta deja ver el rechazo a la demanda de la FGR y su consecuente apoyo al grupo de investigadores.

“Es de uno de estos señores, que ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, aseguró el presidente.

Beatriz Gutiérrez es escritora e historiadora (Foto: LópezObrador.org)
Beatriz Gutiérrez es escritora e historiadora (Foto: LópezObrador.org)

Luego de la difusión en la conferencia matutina del presidente, detractores de López Obrador usaron el mismo insulto en contra de Gutiérrez Müller. Algunos se justificaron diciendo que el propio mandatario había contribuido en dar a conocer el tuit. Como contrataque virtual, hubo quienes pidieron a Twitter que diera de baja la cuenta de Aldo Alderete quien, al parecer, borró su tuit tras ser exhibido a nivel nacional.

López Obrador y Gutiérrez Müller contrajeron matrimonio en octubre de 2006 y de esa relación nació Jesús Ernesto, el menor de los cuatro hijos del mandatario, quien procreó a José Ramón, Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán con su primera esposa, Rocío López, fallecida por complicaciones en su sistema inmunológico en 2003.

SEGUIR LEYENDO: