“Un Orgullo”: Claudia Sheinbaum respaldó a Beatriz Gutiérrez Müller tras insultos en redes

Miles de usuarios se lanzaron en contra de la historiadora luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera la ofensa publicada por un presunto investigador; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también se mostró solidaria con la escritora

Compartir
Compartir articulo
La secretaria de Energía igual se mostró solidaria con la historiadora (Foto: Cuartoscuro)
La secretaria de Energía igual se mostró solidaria con la historiadora (Foto: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la Ciudad de México, respaldó a la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller luego de la andanada de insultos recibidos por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de redes sociales.

Beatriz Gutiérrez Müller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México”, elogió la titular del Ejecutivo en la capital del país.

Para la jefa de gobierno, Gutiérrez Müller es una mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad, además de gran madre y esposa.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, también mostró su apoyo a la pareja de López Obrador, a quien calificó como una persona preparada en el ámbito profesional.

(Foto: Twitter@Claudiashein)
(Foto: Twitter@Claudiashein)

“En la historia moderna de México Beatriz Gutiérrez Müller es la primera dama más preparada y culta que hemos tenido. Su acompañamiento al Presidente López Obrador nos enorgullece y reviste en cualquier escenario político y social. Solidaridad total, es un orgullo contar con ella”, publicó la funcionaria.

Y es que por la mañana de este 24 de septiembre, el presidente mexicano exhibió a un presunto investigador que rechazó indagatorias de la Fiscalía General de la República, que persigue a un grupo de 31 científicos por delitos patrimoniales en contra del erario público.

El mandatario mostró el tuit del insulto realizado por un personaje identificado como Aldo Alderete, quien presume de ser: “científico, irreverente, transgresor, Experto en Seguridad, Bioterrorismo, Miembro del Comité Científico de la ONU”. Además, agrega que su ubicación está en Washington D. C., y la mayoría de sus publicaciones son contra el gobierno de López Obrador.

“Comiencen con la p*t* pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, comentó el supuesto científico.

Miles de usuarios se lanzaron en contra de la historiadora luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera la ofensa publicada por un presunto investigador; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, también se mostró solidaria con la escritora

Lo anterior fue en respuesta al comunicado de la FGR donde la dependencia informó que irá por una tercera orden de arresto en el caso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aunque López Obrador no estaba seguro de la identidad de Alderete, sugirió que se trataba de uno de los perseguidos. Sin embargo, en la lista difundida por diversos medios, ese nombre y apellido no aparecen. No obstante, su respuesta deja ver el rechazo a la demanda de la FGR y su consecuente apoyo al grupo de investigadores.

“Es de uno de estos señores, que ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”, aseguró el presidente.

“Como siempre hemos salido de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestra consciencia, pues lo podemos poner. Pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje, de corrupción, en donde lo más importante era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

La jefa de gobierno y la escritora coinciden en eventos oficiales con el presidente en la capital del país (Foto: CDMX)
La jefa de gobierno y la escritora coinciden en eventos oficiales con el presidente en la capital del país (Foto: CDMX)

Luego de la difusión en la conferencia matutina del presidente, detractores de López Obrador usaron el mismo insulto en contra de Gutiérrez Müller. Algunos se justificaron diciendo que el propio mandatario había contribuido en dar a conocer el tuit.

De ahí la reacción de seguidores del presidente como de la jefa del gobierno capitalino, pues la escritora no había respondido al respecto de la etiqueta #LaZopilota.

Como contrataque virtual, hubo quienes pidieron a Twitter que diera de baja la cuenta de Aldo Alderete quien, al parecer, borró su tuit tras ser exhibido a nivel nacional.

Hace dos años, Carlos Echeverría Bucio, coordinador de las giras del alcalde del municipio de Corregidora en Querétaro, fue separado de su cargo tras un insulto misógino contra Gutiérrez Müller, por cómo lucía la investigadora en la ceremonia del Grito de Independencia.

SEGUIR LEYENDO: