“No al comunismo en México”: Eduardo Verástegui arremetió contra AMLO y Díaz-Canel

El actor utilizó sus redes sociales para mostrar también su molestia por la visita de Nicolás Maduro al país

Compartir
Compartir articulo
Cabe señalar que Verástegui también se ha vuelto viral por sus comentarios acerca de la interrupción legal del embarazo en el país. 
Foto: @eduardoverastegui / Instagram
Cabe señalar que Verástegui también se ha vuelto viral por sus comentarios acerca de la interrupción legal del embarazo en el país. Foto: @eduardoverastegui / Instagram

El reconocido actor Eduardo Verástegui se volvió tendencia en redes sociales por las publicaciones que hizo contra Andrés Manuel López Obrador y la visita de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en México.

Cabe señalar que Verástegui también se ha vuelto viral por sus comentarios acerca de la interrupción legal del embarazo en el país.

“No al comunismo en México, no al comunismo en el mundo. El comunismo es la muerte. Fuera Maduro, fuera Díaz-Canel y fuera de nuestro país todos los comunistas que se quieren apoderar de nuestra Nación, nosotros el pueblo mexicano, jamás lo vamos a permitir”, escribió el artista en su cuenta personal de Twitter.

“Nosotros, el pueblo, jamás lo vamos a permitir. Somos mayoría los que decimos NO. ¡Bien!, por la valiente y congruente participación en la VI Cumbre de la CELAC de los presidentes de Paraguay y de Uruguay @MaritoAbdo y @LuisLacallePou ¡México es su casa!”, agregó en otra publicación.

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, saluda el pasado viernes 17 de septiembre a simpatizantes en las afueras de la Embajada de Cuba en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, saluda el pasado viernes 17 de septiembre a simpatizantes en las afueras de la Embajada de Cuba en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

VISITA DE DIAZ CANEL EN MÉXICO

La semana pasada, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, estaría de visita en México durante las fiestas patrias. La noticia causó revuelo en redes sociales, pues personajes de oposición en la política mexicana, como Lilly Téllez y Felipe Calderón, manifestaron su repudio a que el gobernante de un país que se autodenomina comunista, esté presente durante los festejos del día de la independencia en México.

Sin embargo, Miguel Díaz-Canel no se encuentra en México solamente para acompañar a López Obrador en las fiestas patrias. Su estadía, en realidad, se da en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Según el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en la cumbre de este año se hablará acerca de los efectos que la pandemia por la COVID-19 ha tenido en la región. México es actualmente el presidente pro tempore de la CELAC debido a que la emergencia sanitaria evitó que la cumbre se llevara a cabo el año pasado. Es por esto que, por segundo año consecutivo, el gobierno mexicano ha llevado la presidencia. Paraguay será el sucesor en la presidencia de la CELAC.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Durante la próxima cumbre “Se analizará qué plan va a seguir América Latina y el Caribe para contar con equipos, vacunas, pruebas ante cualquier otra contingencia y no nos vuelva a ocurrir lo mismo que en 2020 con el SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad COVID-19”, adelantó Marcelo Ebrard.

Esta conversación será de vital importancia para el gobierno cubano, ya que fue precisamente la situación de la pandemia -entre otras razones- la que provocó el estallido social del 11 de julio de este año. Una de las exigencias que se manifestaron en la isla era la implementación de un corredor humanitario que permitiera llevar a la isla los medicamentos y suministros necesarios para controlar la pandemia. Sin embargo, el gobierno se negó a abrir el corredor, lo que desencadenó en una serie de manifestaciones en varios puntos de Cuba, que después fueron reprimidas con lujo de violencia.

Las conversaciones en la CELAC podrían abrir las puertas para Cuba a nuevas maneras de conseguir los insumos necesarios para controlar el avance de la COVID-19. Las alianzas entre Estados latinoamericanos han logrado que las vacunas sean más accesibles para algunos países. Por ejemplo, está la alianza entre México y Argentina para la fabricación de la vacuna de AstraZeneca en el continente.

SEGUIR LEYENDO: