“No estás solo”: Epigmenio Ibarra reiteró su apoyo a AMLO tras grito de Independencia

El productor señaló que, a pesar de que la plancha del Zócalo de la Ciudad de México lució vacía, nunca había existido un presidente con tanto respaldo popular

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra reiteró su apoyo total a AMLO tras grito de Independencia (Fotos: Cuartoscuro / Reuters)
Epigmenio Ibarra reiteró su apoyo total a AMLO tras grito de Independencia (Fotos: Cuartoscuro / Reuters)

El productor Epigmenio Ibarra reiteró su total apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el grito de Independencia. A través de su cuenta de Twitter, señaló que, a pesar de que la plancha del Zócalo de la Ciudad de México lució vacía, nunca había existido un presidente con tanto respaldo popular.

Cabe señalar que se trata de la segunda ocasión en que los festejos patrios se viven a distancia, pues la epidemia de COVID-19 continúa activa y se tiene el objetivo de mitigar su propagación.

En este contexto, el dueño de Argos Producciones se unió a las miles de voces de los mexicanos y le dijo al presidente “no estás solo”.

“Se engañan quienes piensan que, por estar vacía -por 2o año consecutivo- la planta de El Zócalo @lopezobrador_ está solo. Nunca ha habido un presidente tan rodeado por su gente. Yo, como muchas y muchos mexicanos, le digo esta noche #AMLOnoEstasSolo. Y tú?”
El dueño de Argos Producciones se unió a las miles de voces de los mexicanos y le dijo al presidente “no estás solo” (Foto: Twitter@epigmenioibarra)
El dueño de Argos Producciones se unió a las miles de voces de los mexicanos y le dijo al presidente “no estás solo” (Foto: Twitter@epigmenioibarra)

Con un reducido número de invitados, el mandatario encabezó la ceremonia del grito de Independencia desde Palacio Nacional; no sin antes ofrecer un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad de coronavirus en México. Así, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador pronunció los tradicionales “vivas”.

“Mexicanos, viva la Independencia; Viva Miguel Hidalgo y Costilla; Viva José María Morelos y Pavón; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Ignacio Allende; Viva Leona Vicario; Viva Vicente Guerrero; Vivan los Héroes Anónimos; Viva la libertad; Viva la justicia; Viva la igualdad; Viva la democracia; Viva la honestidad; Viva nuestra soberanía; Viva la fraternidad universal; Viva el amor al prójimo; Vivan las culturas del México prehispánico; Viva México. Viva México. Viva México”, fueron las palabras del jefe del titular del Ejecutivo federal.

Luego de la ceremonia, tuvieron lugar un espectáculos de luces en la maqueta del Templo Mayor, que yace en la plancha del Zócalo, así como en las fachadas de los edificios que rodean al Palacio Nacional. Aunado a esto, se pudo apreciar un programa de fuegos pirotécnicos.

Para concluir con el festejo, apareció la cantante oaxaqueña Lila Downs en un pequeño escenario montado en la laza de la Constitución. La intérprete hizo gala al cantar “Latinoamérica”, canción de Calle 13.

López Obrador pronunció desde Palacio Nacional los tradicionales "vivas" (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)
López Obrador pronunció desde Palacio Nacional los tradicionales "vivas" (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

En cuanto al aspecto de Gutiérrez Müller, destaca un conjunto a dos piezas, el cual consta de una falda larga y una saco color azul Klein con detalles florales en los hombros y mangas. En cuanto a su cabello, lo lució completamente recogido con unos aretes dorados y un maquillaje discreto. Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles de su atuendo.

Aunado a esto, estuvieron presentes en la ceremonia algunos miembros del Gabinete presidencial. En uno de los balcones del edificio se pudo ver a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al secretario de Gobernación, Adán Augusto y al secretario de Relaciones Exteriores, Macelo Ebrard.

“Un honor acompañar al presiente @lopezobrador_ ¡Viva México!”, fue el tuit que lanzó la jefa de gobierno minutos más tarde a través de su perfil oficial.

En otro balcón estuvo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina. Asimismo, apareció Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, junto al presidente e la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

Algunos de ellos también podrían acompañarlo durante el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en el Zócalo de la Ciudad de México que se realizará el 16 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: