“¿Qué es eso?”: el momento en que una joven sorprendió a una enfermera inyectándole vacuna falsa en Nuevo León

Minutos después, la enfermera aplicó un segundo procedimiento en el que sí inoculó a la joven debidamente

Compartir
Compartir articulo
Minutos después, la enfermera aplicó un segundo procedimiento en el que sí inoculó a la joven debidamente

En redes sociales circula un video en el que se muestra el momento exacto en el que una joven de Nuevo León recibe la inyección sin la sustancia inmunizadora contra COVID-19.

Fue así que en un video que publicó en Twitter, la joven denunció una “falsa” vacunación contra el SARS-CoV-2 en un módulo ubicado en el Estadio Universitario de San Nicolás. Sin embargo, minutos después subió otro video en el que aclaró que la enfermera recapacitó y en un segundo procedimiento sí la inoculó debidamente.

En la primera grabación, la usuaria se muestra dentro de un módulo drive thru, en el que está a punto de recibir la vacuna. Se observa su costado y enseguida, a la enfermera pinchando su hombro con una jeringa.

“Ahí te va”, dijo la trabajadora de la salud al administrar la supuesta dosis. Segundos después, la mujer que recibió el pinchazo cuestionó: ¿Qué es eso?

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

En el segundo video, se ve a la enfermera preparando por segunda vez el brazo de la joven con un algodón y aplicándole la dosis que inicialmente no le puso. Se escucha en el audio que la enfermera reconoce: “No traía nada (la jeringa), no vaya a ser como en la tele”.

La denuncia se difundió gracias a que la internauta identificada con el nombre de @Nice84803916 respondió a una pregunta que el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, hizo a través de Twitter.

El mandatario estatal cuestionó a los padres y madres si creían conveniente regresar a los menores a las clases presenciales, a lo que Nice, la internauta que subió las grabaciones mencionadas, contestó: ”No estoy de acuerdo, porque la verdad, ya ni sé si en verdad están aplicando bien las vacunas”, escribió, al narrar su experiencia del domingo pasado.

“No es falso, ni montaje, así sucedió. Tal vez es verdad que uno no se fijó al momento de que la aplican (la vacuna), pero la enfermera se sintió presionada porque se estaba grabando. Así fue su reacción, pero esto se publicó no para que empiecen a insultar, se hizo para que se fijen y no les pase”, insistió.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Cabe recordar que este no es el primer caso que se da a conocer sobre una “falsa” aplicación de vacuna contra COVID-19, incluso, no ha pasado mucho desde que se hizo viral un caso similar.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una enfermera aplica una inyección a una joven que acudió a vacunarse contra COVID-19 en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, la jeringa aparentemente está vacía, es decir, no contiene el líquido de la fórmula inmunizadora.

Lo anterior quedó documentado en el celular de la señorita que acudió a vacunarse al Polideportivo Juan S. Millán, anteriormente llamado “Parque Revolución”.

“Ahí va, brazo flojo”, se escucha decir a la trabajadora de la salud, a la vez que destapa la jeringa y la introduce en el brazo izquierdo de la mujer, sin presionar el apoyo del émbolo, el cual permite empujar el líquido por el tubo para finalmente suministrar la dosis.

Lo anterior causó revuelo e indignación en redes sociales. “No inyectó ni un milímetro de líquido”, “¿por qué no ven lo que están a punto de ponerles?”, “la chica se irá creyéndose protegida”, “esto debería ser ya tipificado como crimen”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en internet.

Incluso, internautas compararon esa grabación con otra en la que se observa claramente a otra persona recibir la dosis contra COVID-19 de manera correcta.

SEGUIR LEYENDO