Tres hombres fueron baleados afuera de una chelería en Tepito

El ataque ocurrió en las afueras de un depósito de cervezas ubicada en la calle Mecánicos, en el corazón del barrio bravo

Compartir
Compartir articulo
El saldo de la balacera, hasta el momento, es de tres hombres heridos por las detonaciones de armas de fuego (Video: Twitter/@c4jimenez)

Durante la noche de este sábado 31 de julio se registró un tiroteo en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito de la Ciudad de México. El saldo de la balacera, hasta el momento, es de tres hombres heridos por las detonaciones de armas de fuego.

El ataque ocurrió en las afueras de una chelería ubicada en la calle Mecánicos. El periodista de la nota roja Carlos Jiménez informó que dos de las víctimas se encuentran en un estado de salud grave.

Un video publicado en su cuenta de Twitter captó el momento en que ambulancias arribaron a la escena del crimen. Con el sonido de las sirenas y personas observando desde las banquetas de la avenida, paramédicos atendieron a las personas y trasladaron a los lesionados a hospitales para recibir atención médica.

Paramédicos atendieron a las personas y trasladaron a los lesionados a hospitales para recibir atención médica (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Paramédicos atendieron a las personas y trasladaron a los lesionados a hospitales para recibir atención médica (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscan a los responsables del ataque en la zona.

“Va, ¡dale”, “Ya estuvo güey”, “Ya déjalo”, “A hu*vo”: al menos cuatro sujetos participaran en una violenta riña dentro de una cervecería clandestina.

En un video publicado en redes sociales, se observa a cuatro hombres agrediendo a otro más que se encontraba con el torso desnudo. Sin embargo, la violencia del evento fue tal que los ataques no sólo se limitaron a “el puño limpio” o patadas, también los atacantes emplearon sillas, mesas y hasta plásticos contenedores de refrescos.

En tanto, el hombre sin camisa, y quien recibía una interminable lluvia de golpes, intentaba protegerse detrás de una mesa. No obstante, a pesar que su defensa se corrompió y que los ataques no cesaban, lograba mantenerse en pie.

Al menos cuatro sujetos participaran en una violenta riña dentro de una cervecería clandestina (Video: Archivo)

Versiones apuntan que el evento se pudo originar luego de una discusión verbal entre los partícipes. Personas que transitaban por el sitio sólo se alejaban de él, mientras que otros más alentaban a que el encuentro continuara.

“Va, ¡dale”, “Ya estuvo, güey”, “Ya déjalo”, “A hu*vo”: eran algunas de las consignas que ambientaban el enfrentamiento al que, señalan relatos, nunca se acercó autoridad alguna; no se reportaron muertos y se desconoce el estado de salud de los implicados.

Por otro lado, durante la noche de este viernes, autoridades capitalinas capturaron a El Barbas, presunto integrante de la organización criminal la Unión Tepito. Es señalado por ser uno de los principales extorsionadores del cártel: ordenaba el cobro de pisos, secuestros y asesinatos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó Omar García Harfuch, titular de la dependencia, arrestaron al posible criminal. Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas.

Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Le aseguraron un arma de fuego, una granada, y dosis de distintas drogas (Foto: Twitter/@c4jimenez)

La policía de la Ciudad de México lo tenía en la mira y lo buscaba desde “hace años”, reportó el periodista de nota roja Carlos Jiménez. En el año 2020, elementos descubrieron un cuarto de tortura donde El Barbas llevaba a sus víctimas.

En el 2018, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo incluyó en una narcomanta como parte de su lista de objetivos para asesinar.

Son agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes han encontrado domicilios utilizados por integrantes de la organización criminal la Unión Tepito como cuartos de tortura. Están ubicados en el Centro Histórico y el barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Los inmuebles son departamentos que los presuntos criminales utilizan para secuestrar, torturar, golpear y asesinar a sus rivales o a los comerciantes que se niegan a pagar las extorsiones.

SEGUIR LEYENDO: