“Loret es mucha pieza para Julio Astillero”: Lilly Téllez entró al debate de los periodistas

Por su parte, el periodista contestó con una serie de acusaciones en contra de la panista

La sonorense dijo que Julio Astillero no está al nivel de Carlos Loret de Mola (FOTO: Germán Romero/CUARTOSCURO)
La sonorense dijo que Julio Astillero no está al nivel de Carlos Loret de Mola (FOTO: Germán Romero/CUARTOSCURO)

Lilly Téllez García aseveró que el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero, no está al nivel del comunicador Carlos Loret de Mola.

Después del reto que Astillero lanzó hacia Loret de Mola para hacer un análisis crítico sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el yucateco es mejor que el coahuilense.

“Lo adecuado es que @julioastillero haga un debate con quien está en su nivel, como Lord Molécula, Vicente Serrano, etc. @CarlosLoret juega en primera línea, es mucha pieza para Julio”, escribió Téllez García en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Astillero hizo un listado de acusaciones en contra de la ex periodista de TV Azteca. A través de estas aseveró que ella inventó un atentado en su contra, y que utilizó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para llegar al Senado, para después traicionarlo.

Astillero retó a Loret de Mola (Fotos: Captura de pantalla y Cuartoscuro)
Astillero retó a Loret de Mola (Fotos: Captura de pantalla y Cuartoscuro)

“Va de nuevo: Claro, @LillyTellez: yo me inventé “atentado” afuera d #TvAzteca p/ manipulaciones políticas vs izq. gobernante; yo me presté a farsas d periodismo como ‘entrevista’ embelesada a #Peña y yo traicioné a #Morena q me llevó a Senado y hoy defiendo lo q antes denosté”, publicó el columnista de La Jornada.

Pero la ex trabajadora de TV Azteca no se quedó callada y argumentó que los comentarios de Astillero fueron hechos para que él pudiera recibir dinero de alguna persona.

La perversidad y sus intereses económicos son los motivos por los que usted dice que “yo me mandé matar”. Su actitud de servilismo y desesperación por recibir unos centavos le anularon el sentido de la ridiculez”, aseguró.

Un debate tras señalar “culpas”

El pasado lunes hubo un careo entre Laura Barranco, Juan Manuel Magaña y Loret de Mola, quienes laboraban en la empresa Televisa cuando se llevó a cabo la detención de Israel Vallarta y Florance Cassez. Estos últimos fueron acusados de ser líderes de una banda de secuestradores llamada Los Zodiaco, y cuya captura resultó ser un montaje orquestado por las autoridades.

El itamita acusó a Aristegui y Astillero de hablar a favor de AMLO (Fotos: Graciela López/Andrea Murcia/ Cuartoscuro)
El itamita acusó a Aristegui y Astillero de hablar a favor de AMLO (Fotos: Graciela López/Andrea Murcia/ Cuartoscuro)

Tras el careo, Loret de Mola subió un video a sus redes sociales en el que dijo que luego de años de que se le acusara de ser parte del montaje, había vuelto a comparecer sobre dicho caso, en donde sus ex compañeros lo atacaron.

“Tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos ex compañeros de mi trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi. Y ¿qué dijeron? Una: Laura Barranco [...] que llevaba años diciendo que varias veces me mandó mensajes durante la transmisión, alertándome que era un montaje, aceptó frente al juez que no me alertó del supuesto montaje”, dijo Loret de Mola.

Sobre Juan Manuel Magaña, quien fungía como jefe de información de la televisora a la hora de transmitirse la detención, dijo que aceptó frente al juez que él no sabía que había un montaje porque cayó en el engaño y que, por eso, no lo alertó de nada.

Aunado a esto, Loret de Mola también responsabilizó a la periodista Carmen Aristegui y a Astillero, de impulsar la idea de que él fue partícipe directo y estaba enterado de que la detención de Vallarta y Cassez, era un montaje, Aristegui le respondió.

Derivado de esta situación, Astillero retó a Loret de Mola a hacer un análisis profundo y sin “fanfarronerías” sobre el gobierno de López Obrador, para así ver quién es más crítico de la actual administración.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ya no será necesario esperar 14 días entre la aplicación de las vacunas COVID-19 y las otras vacunas del calendario

Por recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se eliminó el intervalo de dos semanas entre la dosis contra el coronavirus y cualquier otra para distintas enfermedades. Se podrán colocar el mismo día o en días diferentes

La guerrilla avanza sobre territorio venezolano: está armada, secuestra, castiga y se mete a las casas a exigir el almuerzo

Llegó con el apoyo de dirigentes chavistas, empezó a patrullar las calles exhibiendo sus armas y pronto lograron imponer su autoridad a los aldeanos, que dieron su testimonio a Infobae: “Me impresiona como controlan todo”

Amnistía Internacional alertó sobre la posibilidad de que los crímenes de lesa humanidad en Venezuela queden impunes

Este jueves la Misión Independiente de la ONU para el país presentó un duro informe en el que señala que el régimen de Nicolás Maduro “no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”

Joe Biden anunció un recorte de impuestos para las familias de clase media en Estados Unidos

El mandatario se refirió a las grandes corporaciones y alertó sobre una evasión de impuestos por parte de las personas más adineradas del país de unos 116.000 millones de dólares al fisco

Estados Unidos calificó como fundamental la reforma judicial en Ucrania para fortalecer el estado de derecho

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, añadió que la modificación favorecerá a la nación europea. Sin embargo, el Consejo de Jueces se negó a nominar candidatos para sabotear el proceso
MAS NOTICIAS