Astillero contraataca a Loret de Mola por editar su video: “Eso no es periodismo sino desesperación y mentira”

En la noche del 14 de julio, Carlos Loret de Mola difundió un video con fragmentos de Laura Barranco y Juan Manuel Magaña aceptando desconocer que la detención Cassez-Vallarte era un montaje

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Captura de pantalla y Cuartoscuro)
(Fotos: Captura de pantalla y Cuartoscuro)

El periodista, Julio Astillero, acusó a Carlos Loret de Mola, por supuestamente editar a su favor las declaraciones que Laura Barranco y Juan Manuel Magaña hicieron en su contra tras el careo del 12 de julio por el caso Cassez-Vallarta.

A través de su cuenta de Twitter, Astillero aseguró que el presentador el comunicador recuperó, recortó y sacó de contexto fragmentos de las entrevistas para “que parezcan favorables”, razón por la cual también lo señaló de “fanfarronear” triunfos.

“Ofrece @carlosloret otra prueba de su oficio oscuro: de amplias declaraciones en su contra edita unos segundos para q parezcan favorables a él; recorta, saca d contexto, hace montaje, fanfarronea “triunfos”. Eso no es periodismo sino desesperación y mentira #LordMontajesReincide”, escribió.

(Foto: Facebook Carlos Loret de Mola)
(Foto: Facebook Carlos Loret de Mola)

En la noche del 14 de julio, en la misma red social, Loret de Mola compartió un video compilatorio de dos entrevistas en donde los también acusados, Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, aparentemente afirmaban desconocer que el arresto de la francesa y el mexicano era parte de un montaje.

“Los que llevan años acusándome que me advirtieron de ‘un montaje’, ahora se echan para atrás. Se cayó el teatrito del presidente”, escribió en la publicación del audiovisual.

Sin embargo, Astillero calificó aquel audiovisual de 35 segundos como una “reincidencia y demostración pública de lo que son los montajes”, pues, dijo, los fragmentos recuperados forman parte de encuentros mucho más largos, de los cuales, acusó, Carlos recuperó “las palabras a conveniencia” de 10-20 segundos.

Estamos en presencia de una verdadera burla porque ni el conductor de aquel programa, ni la productora, Azucena Pimentel, reconocen responsabilidad en el montaje que sí dijo el propio Genaro García Luna cuando se le pidió que explicara el asunto del montaje”, expresó en su canal de YouTube, Julio Astillero.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

En retrospectiva de la controversia, Julio recordó que Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública ahora preso, aceptó se había realizado dicha recreación a petición de los medios, sin embargo, destacó que el único con cámara y micrófono listos en la entrada del lugar era Televisa.

“Como en el caso de Frida Sofía, la niña que falsamente se decía que estaba a punto de ser rescatada en el terremoto, y luego simplemente los conductores, entre ellos el propio Loret, dijeron ‘nosotros no sabíamos nada de ello’. Nunca saben nada”, criticó.

Asimismo, hizo mofa del periodista de Televisa por el “tono fanfarrón” y el tenor “como si él fuera el dictaminador” con el cual Carlos habría hecho su publicación. Por ello, Astillero reiteró y exhortó a monitorear constantemente este caso ya que esta “tarea de inventar cosas” se replica a través del medio del cual Loret colabora, LatinUs.

“Es algo que debe mantenerse en la atención porque no es solamente el caso del 2005, es todo lo que está sucediendo ahora con LatinUs convertido en el instrumento de grupos priistas para impulsar un medio con todo el dinero del mundo para seguir en la tarea de inventar cosas; de difamar, y de socavar”, apuntó.

SEGUIR LEYENDO: