Verificación 2021: este es el calendario del segundo semestre para la CDMX

Conductores deberán tomar en cuenta las fechas para llevar su auto respecto al número de terminación de placas y color de engomado

Compartir
Compartir articulo
Revelan fechas de operación para verificentros. (Foto: Cuartoscuro)
Revelan fechas de operación para verificentros. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que este día concluye el primer periodo del programa de verificación del presente año, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer cuál es la fecha de inicio del segundo semestre de 2021, que deberán acatar los automovilistas para evitar problemas futuros.

De acuerdo con la Sedema, quien publicó los datos en la Gaceta Oficial, el segundo proceso de verificación vehicular arrancará a partir del próximo jueves 1 de julio hasta el viernes 31 de diciembre de este año.

En ese sentido, los conductores deberán tomar en cuenta los días para verificar su auto respecto al número de terminación de placas y color de engomado.

¿Cuál es el calendario vehicular?

*Julio y agosto: deberán verificar autos con terminación de placas 5 y 6 (engomado amarillo).

*Agosto y septiembre: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

*Septiembre y octubre: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

*Octubre y noviembre: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

*Noviembre y diciembre: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

El proceso de verificación inicia el 1 de julio. (Foto: Cuartoscuro)
El proceso de verificación inicia el 1 de julio. (Foto: Cuartoscuro)

Para la CDMX, los centros de revisión de emisiones se mantienen operando bajo estrictas medidas de salud y con previa cita.

Cada semana, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) habilita el sistema de citas para poder realizar la verificación vehicular.

Es importante recalcar que el programa de verificación marca un calendario de orientación y lineamientos establecidos con el objetivo de que todos los autos sean evaluados, es decir, identifican automotores con altos índices de contaminación y establecen mecanismos de prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En el caso de los autos con holograma 00 ó exentos, serán revisados por lo menos cada tres años para ver si son candidatos a seguir circulando sin problema.

Los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, situación que no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matrícula anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea de haberse vencido los 180 días otorgados.

Los conductores deberán presentarse con cita previa para poder ser atendidos en alguno de los centros de su preferencia.

¿Cómo solicitar una cita en CDMX?

*El interesado tendrá que ingresar al siguiente enlace y buscar el verificentro que requiere: dar click aquí.

*De acuerdo con la Sedema, los usuarios deberán presentarse en los espacios del trámite con cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial.

¿Cómo obtener una cita en el Estado de México?

*El conductor tendrá que acceder al siguiente sitio de internet. Aquí.

*Dar click en citas para verificación.

*Seleccionar en “agendar una cita”, donde se podrá obtener un folio y pueda acudir al centro de verificación.

*Luego deberá anotar los datos solicitados para la emisión de la cita.

Además, ante la contingencia de coronavirus que sigue mermando la vida de cientos de personas, deberán asistir a los establecimientos con cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial.

También serán sanitizados los autos que acudan al lugar en su interior y después de haber realizado la verificación.

SEGUIR LEYENDO