Verificación 2021 en CDMX: así puedes solicitar una cita en los verificentros durante el semáforo rojo

La Sedema habilita cada semana el sistema para agendar citas y evitar aglomeraciones

Los verificentros estarán disponibles en CDMX. (Foto: Reuter)
Los verificentros estarán disponibles en CDMX. (Foto: Reuter)

A pesar de la pandemia de coronavirus que sigue impactando a cientos de personas en el país, y el reciente decreto del semáforo rojo en la Ciudad de México, los verificentros se mantienen en operación, pero bajo estrictas medidas de salud y con previa cita.

Cada semana, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) habilita el sistema de citas para poder realizar la verificación vehicular, por lo que desde el pasado 6 de enero dio a conocer que, ya se podrá agendar un espacio para acudir a los verificentros.

“Las citas disponibles son para la semana del 18 al 23 de enero”, afirmó a través de sus redes sociales la Sedema.

Luego de adquirirla, los capitalinos deberán presentarse con el vehículo correspondiente en uno de los 60 centros de verificación, que se encuentran laborando en la CDMX.

Los ciudadanos podrán verificar con previa cita. (Foto: Cuartoscuro)
Los ciudadanos podrán verificar con previa cita. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo solicitar una cita?

*El interesado tendrá que ingresar al siguiente enlace y buscar el verificentro que requiere: dar click aquí.

*De acuerdo con la Sedema, los usuarios deberán presentarse en los espacios del trámite con cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial.

El objetivo principal de agendar una cita es evitar largas filas y posibles contagios del COVID-19.

Hay que recordar que el servicio de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre de 2021, inicia el lunes 18 de enero, con el propósito de dar el mantenimiento necesario a los sistemas y equipos utilizados en el proceso de verificación vehicular, tanto los que se encuentran en los centros de verificación como los que se ubican en las instalaciones de la Sedema.

El llamado programa de Verificación Vehicular Obligatorio será considerado durante el primer semestre del presente año. Dicho calendario entrará en vigor a partir del 18 de enero de 2021 al 30 de junio del mismo año.

El programa de verificación del 2021 entrará en vigor a partir del 18 de enero. (Foto: EFE)
El programa de verificación del 2021 entrará en vigor a partir del 18 de enero. (Foto: EFE)

En ese sentido, los conductores deberán tomar en cuenta los días para verificar su auto respecto al número de terminación de placas y color de engomado, que se dividirá de la siguiente manera:

*Enero y febrero: deberán verificar autos con terminación de placas 5 y 6 (engomado amarillo).

*Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

*Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

*Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

*Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso de los autos con holograma 00 ó exentos, serán revisados por lo menos cada tres años para ver si son candidatos a seguir circulando sin problema, según la información publicada en la Gaceta el pasado 22 de diciembre.

Es importante destacar que, al acudir a los centros los vehículos serán sanitizados en su interior, luego de haber realizado la prueba correspondiente.

Además, se ofrecerán algunas indicaciones a los capitalinos para evitar riesgos y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la ventanilla de atención ciudadana de la Sedema, en donde se realizan trámites relacionados con la verificación y que se ubica en Tlaxcoaque 8 planta baja, permanecerá cerrada hasta el día 15 de enero.

MÁS SOBRE EL TEMA