Fernández Noroña arremetió contra Santiago Creel por invitar a AMLO a dialogar con la oposición

El diputado electo del PAN invitó al presidente mexicano a “abrir las puertas de Palacio Nacional” a la oposición para dialogar sobre las grandes problemáticas que aquejan al país.

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Cuartoscuro)
(Fotos: Cuartoscuro)

Ayer por la tarde, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, luego que éste exhortara al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a entablar diálogo con la oposición.

Mediante su cuenta de Twitter, Creel mencionó que el Jefe del Ejecutivo “tiene tres años de no dialogar con la oposición”, declaración que Noroña desmintió afirmando que Andrés Manuel sí se habría reunido con el bloque opositor durante su primer año de la administración; por lo que, el petista lo señaló de mentiroso.

Aunado a ello, Noroña aseguró al panista que la única manera en que se podrá entablar un diálogo entre ambos bandos sería a través de la Cámara de Diputados, lo cual, señaló, “mucho lo haremos. Tres años seguidos”.

“Mientes. El compañero presidente @lopezobrador_ dialogó el primer año con la oposición. El año pasado se atravesó la emergencia sanitaria. Y con su posición golpista, poco hay que hablar. Pero si quieren hablar, hablaremos en @Mx_Diputados y mucho lo haremos. Tres años seguidos.”, publicó Noroña.

(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

El pasado 21 de junio, Santiago Creel, pidió AMLO “abrir las puertas de Palacio Nacional” a la oposición para dialogar “en buena lid” sobre la salud, seguridad, educación y el combate a la pobreza que aquejan al país.

Mediante un hilo publicado en la misma red social, el también diputado electo aclaró que esta reunión se llevaría a cabo “sin mentiras, ni hipocresías”, además que se respetaría la investidura presidencial. No obstante, recalcó, no estarán absueltos de oponerse racionalmente a las soluciones que no consideren adecuadas para que “el gobierno funcione mejor”.

De igual manera, Creel afirmó que su planteamiento busca únicamente que los años restantes de la administración del tabasqueño “sean exitosos en los grandes temas nacionales” y volvió a descartar que ésta se tratase de un intento de provocación o un desencuentro.

“No es retórica, es una convocatoria directa. Yo no juego con la democracia. Para mí, México va primero.”, se lee en la publicación de su perfil.

(Foto: Facebook Santiago Creel)
(Foto: Facebook Santiago Creel)

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Santiago Creel subrayó la importancia de resolver la crisis de seguridad, educación, violencia y pobreza de México, las cuales, requieren de una mesa de diálogo en donde la oposición y la administración actual busquen en conjunto vías para su resolución.

“Esa es nuestra responsabilidad como principal partido de oposición, como PAN. Y eso es lo que deseamos hacer, por supuesto que somos un partido de oposición y nos opondremos a aquello que no estamos de acuerdo (...) Pero esto no debe de obstar para ponernos de acuerdo en otros de los temas nacionales importantes”, mencionó al presentador.

Asimismo, reiteró que López Obrador no se ha reunido de manera pública con los presidentes de los partidos de oposición desde el inicio de su gobierno: “Esto yo nunca antes lo había visto”. Sin embargo, aceptó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sí ha tenido acercamiento en dos ocasiones con el presidente del PAN, aunque, aclaró, “esto no tiene nada que ver con los problemas nacionales”.

A pesar que la proposición se planteó hace dos días, ni el Jefe del Ejecutivo, ni algún representante de su gabinete, han brindado respuesta alguna a la invitación.

SEGUIR LEYENDO: