Elecciones en México: Gabriel Quadri se perfila como el nuevo diputado del distrito 23 en Coyoacán

El ex aspirante presidencial lleva casi el 50 por ciento de los votos en el conteo del INE

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri va con el PAN (Twitter @g_quadri)
Gabriel Quadri va con el PAN (Twitter @g_quadri)

Gabriel Quadri, ex aspirante presidencial de las elecciones de 2012, se perfila como el ganador del curul de diputado federal por el distrito 23 de la Ciudad de México, correspondiente a la alcaldía de Coyoacán. El político se postuló con la alianza PRI-PAN-PRD.

Así lo retratan los resultados, en su última actualización, del PREP del INE, que arroja que con casi el 90 por ciento de las actas computadas, Quadri de la Torre suma 100,771 votos, que representa casi el 50 por ciento de los votos contabilizados.

(Captura de pantalla, portal INE)
(Captura de pantalla, portal INE)

A pesar de las polémicas que en los últimos meses envolvieron su personalidad, con intenciones hasta de quitarle su candidatura a una diputación federal, Gabriel Quadri reapareció el pasado mes de marzo para iniciar su campaña electoral.

El político mexicano sacó del garage a la que fue su compañera inseparable durante la campaña presidencial en la que contendió, la del 2012: una combi azul de toldo blanco, en la que se lanzó a las calles.

“Nos volvemos a encontrar. Sólo tenemos una oportunidad y contamos contigo. Ciao”, fue lo único que dijo en ese momento en su video, publicado a través de sus redes sociales oficiales.

Reapareció el político Gabriel Quadri (Video: Twitter/g_quadri)

Desde principios de febrero de 2021, el ex candidato presidencial de Nueva Alianza había informado que cargaría con la bandera de “Va por México” en las elecciones celebradas la víspera, este 6 de junio.

Se trata de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD, con la que Quadri arrasó contra sus adversarios en la diputación federal del distrito 23 en la alcaldía de Coyoacán.

Sin embargo, Gabriel Quadri se volvió tendencia en redes sociales, casi enseguida, debido a que usuarios exigieron que fuera retirado de los comicios.

Lo anterior porque el candidato de “Va por México” fue acusado de acoso sexual en marzo de 2019, dentro del “tendedero del acoso” que se hizo en la Universidad Iberoamericana.

En ese entonces, el político aseguró que se trata de calumnias y en una entrevista para el sitio La Cadera de Eva de La Silla Rota, reveló que había motivaciones políticas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pero no es la única situación de ese tipo en la que se vio envuelto, pues también se recordó el día en que el político, supuestamente, miró de forma lasciva a una edecán durante un debate presidencial.

Gabriel Quadri  (FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM)
Gabriel Quadri (FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM)

En tanto, el Congreso de la Ciudad de México quedaría compuesto de 66 diputados que se eligen en 33 por mayoría relativa y 33 por representación proporcional, el PAN y la coalición Morena-PT resaltaban con sus votos en los primeros conteos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al corte de las 06:30 horas de este 7 de junio.

El Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional aventajaban en 18 distritos, en tanto que el Partido Acción Nacional mantiene una ventaja en 5 de los 33 distritos electorales que componen el Congreso capitalino.

De esta manera, a las 00:30 horas la coalición Morena-PT aventajaba en el 58% de los distritos y el PAN, en solitario, avanzaba como primera fuerza en el 25%, de los 33 distritos de la Ciudad de México.

Morena, que a la fecha todavía es la primera fuerza política en la capital y primera también en el Congreso local, no conseguía aún a la media noche un distrito en solitario.

La coalición PRI-PRD ganaba ventaja en un solo distrito, también a la media noche. Mientras, la alianza de tres partidos que integraron para esta elección el PRI-PAN-PRD avanzaba juntos en cinco distritos.

De acuerdo con el IECM, el PAN se quedaría con los distritos electorales números 13, 17, 20, 23 y 30, ubicados en las alcaldías de Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Morena, en su alianza con el Partido del Trabajo, ganaría sobradamente en los distritos 1, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 19, repartidos en las demarcaciones, de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

El PRI-PRD ganarían el distrito 12, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc. Y la alianza PRI-PAN-PRD se harían con los distritos 2 y 9, con ubicaciones en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

SEGUIR LEYENDO:

Información en desarrollo