“¿Es cierto que te dicen chairo?”: Regina Orozco y Damián Alcázar mostraron su apoyo a Morena

Los artistas mexicanos resaltaron lo que ha hecho Andrés Manuel López Obrador antes de cumplir la mitad de su sexenio

Compartir
Compartir articulo
Regina Orozco y Damián Alcázar promovieron a Morena (Foto: Twitter / @ReginaOrozco)
Regina Orozco y Damián Alcázar promovieron a Morena (Foto: Twitter / @ReginaOrozco)

Los artistas mexicanos Regina Orozco y Damián Alcázar invitaron a la ciudadanía de México a votar por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido político que puso a Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial, el próximo domingo 6 de junio.

A través de redes sociales, Orozco Mora publicó un video en el que comparte cuadro con el protagonista de El Infierno y, por medio de un diálogo, manifestaron sus preferencias electorales. La cantante inició la conversación con un “¿Es cierto que te dicen chairo?”.

“Chairo no, lo que le sigue”, contestó Alcázar, con lo que apuntó las devaluaciones del peso mexicano a través de los últimos cinco presidentes y lo comparó con AMLO. Posteriormente señaló las obras que está realizando la 4T.

Mensaje de Regina Orozco y Damián Alcázar en favor de AMLO (Video : Twitterr / @ReginaOrozco)
“Salinas de Gortari, el peso se devaluó 400%; Zedillo, 170%; Fox, 16%; Calderón, 24%; Peña Nieto, cuando menos 50%; Andrés Manuel 0 por ciento. Compró una refinería, está construyendo otra, rehabilita otras dos para que ya no compremos gasolina al extranjero. ¿Sabes qué hizo Calderón con la mitad de ese dinero? ¡Una barda! ¿Cómo ves?”

En cuanto a la infraestructura de la construcción de un tren que conectará el Estado de México con la Ciudad de México, el actor señaló que AMLO es quien mandó a rehabilitarla porque estaba mal. Asimismo, la comparó con las construcciones de los trenes que está construyendo como parte de sus mega proyectos.

“Está construyendo dos trenes para impulsar la economía del sureste. Le subió el salario mínimo a los trabajadores como nunca”
Damián Alcázar y Regina Orozco tienen muy claro por quien hay que votar (Video: Twitter / @JohnMAckerman)

Durante el clip, también tocaron un punto que ha sido bastante criticado de López Obrador y es el apoyo a las luchas feministas en la república, pues en las marchas del 8M que han ocurrido durante su mandato (2019, 2020 y 2021) distintos contingentes de mujeres criticaron el quehacer político de Morena, AMLO y la 4T al respecto.

De este tema, quien opinó fue Regina Orozco, quien reconoció que existe mucho por lo cual protestar, pero que este gobierno sí permite las manifestaciones de las mujeres y no promueve la violencia en contra de ellas.

“Ya parece que en gobiernos anteriores nos hubieran dejado manifestarnos y exigir. Sí, falta mucho”, dijo Orozco a cuadro, pero en comparación, recordaron el tema de las mujeres violadas por la Policía del Estado de México, en San Mateo Atenco, acto que ocurrió cuando el PRI gobernaba el estado y el PAN la república.

Desplegado contra Morena de cara a las elecciones del 6 de junio del 2021 (Foto: Twitter / @malvafg)
Desplegado contra Morena de cara a las elecciones del 6 de junio del 2021 (Foto: Twitter / @malvafg)

Este mensaje contrasta de un desplegado publicado en varios periódicos, que fue firmado por mas de 400 personajes públicos. El “Manifiesto por la república, la democracia y las libertades” fue firmado por personalidades como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Francisco Martín Moreno y Ángeles Mastretta (esposa de Aguilar Camín) remarcaron su postura en el texto. Aunado a esto el empresario Claudio X. Gonzalez, líder de Sí por México, plataforma que materializó la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también secundó lo referido en el texto.

En periódicos circuló que “México se debate entre democracia y autoritarismo, entre libertad y abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho”. Donde Morena representa esta amplia descripción de un sistema totalitario y arbitrario que representa la “presidencia autocrática” de AMLO.

Asimismo, las alternativas partidarias, que se reducen a la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) son las que representan esta república democrática participativa por la que vale la pena salir a votar, de tal motivo que instruyeron a “inclinar la balanza”.

SEGUIR LEYENDO: