“El país ya no les cree”: Mario Delgado arremetió contra intelectuales del “PRIAN”

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional aseguró que les molesta “perder sus privilegios”

Enrique Krauze, Claudio X. González y Héctor Aguilar Camín firmaron carta contra Morena (Foto: Colage / Cuartoscuro)
Enrique Krauze, Claudio X. González y Héctor Aguilar Camín firmaron carta contra Morena (Foto: Colage / Cuartoscuro)

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le contestó a los 430 intelectuales que instaron a no votar por su partido político el próximo domingo 6 de junio.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el egresado del ITAM aseguró que los personajes que participaron en la difusión de una carta donde se denosta al partido que puso a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia es un indicio de que les molesta que puedan perder sus privilegios.

“Algunos ‘intelectuales’ que hicieron millones como proveedores del PRIAN escriben una carta pidiendo detener a Morena y denostar a nuestro movimiento. Lo que les molesta es la pérdida de sus privilegios y legitimidad ante un país que ya no les cree y ya cambió”
FILE PHOTO: Lawmaker Mario Delgado (L) of the ruling National Regeneration Movement (Morena) chats at the Congress in Mexico City, Mexico December 13, 2018. REUTERS/Edgard Garrido/File Photo
FILE PHOTO: Lawmaker Mario Delgado (L) of the ruling National Regeneration Movement (Morena) chats at the Congress in Mexico City, Mexico December 13, 2018. REUTERS/Edgard Garrido/File Photo

Esto porque alrededor de 430 intelectuales, comunicadores y empresarios firmaron el “Manifiesto por la república, la democracia y las libertades”, un texto publicado en diversos periódicos que señala a Morena, la administración federal y todo lo relacionado con la 4T de atentar contra la democracia en México.

De entre los nombres que están plasmados en el texto sobresalen los detractores más populares que ha tenido López Obrador incluso antes de que ganara las elecciones de 2018. Pensadores como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Francisco Martín Moreno y Ángeles Mastretta (esposa de Aguilar Camín) remarcaron su postura en el texto. Aunado a esto el empresario Claudio X. Gonzalez, líder de Sí por México, plataforma que materializó la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también firmó de conforme con lo que refiere el texto.

De acuerdo con lo referido en la carta, “México se debate entre democracia y autoritarismo, entre libertad y abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho”. En donde Morena representa esta amplia descripción de un sistema totalitario y arbitrario que representa la “presidencia autocrática” de AMLO.

Desplegado contra Morena de cara a las elecciones del 6 de junio del 2021 (Foto: Twitter / @malvafg)
Desplegado contra Morena de cara a las elecciones del 6 de junio del 2021 (Foto: Twitter / @malvafg)

Asimismo, las alternativas partidarias, que se reducen a la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) son las que representan esta república democrática participativa por la que vale la pena salir a votar, de tal motivo que instruyeron a “inclinar la balanza”.

“Seamos claros: se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y a sus partidos satélites para rectificar el rumbo”

Este caso guarda similitud con el incidente que se presentó en septiembre del año pasado, cuando el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), de cara a un plantón que permaneció en el Zócalo Capitalino hasta el 1 de diciembre, reunió 650 firmas de intelectuales contra la administración federal actual.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Cabe recordar que en aquella ocasión hubo señalamientos de firmas apócrifas, pues existieron comunicadores y académicos que se deslindaron de la redacción de dicho texto y refirieron que si bien disienten de AMLO y su gobierno, no lo harían a través de un movimiento como FRENAAA.

Finalmente, como lo hizo Mario Delgado este lunes, Rafael Barajas “El Fisgón” contestó al movimiento encabezado por el empresario Gilberto Lozano.

“Pedimos una disculpa. No hemos podido actualizar las firmas de la carta ‘Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra’ por cuestiones técnicas. Estamos rebasados. Nos llegaron más de 40 mil firmas. (Tenemos problemas que el FRENAAA jamás entenderá)”, publicó en su cuenta de Twitter junto con un texto más amplio en el que contestaban a este tipo de acciones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR