Fovissste: esta es la convocatoria para acceder a un crédito de más de un millón de pesos y adquirir un terreno

El Fondo de Vivienda reveló que la tasa de interés que maneja es de hasta el 6%

Compartir
Compartir articulo
El monto es de más de un millón de pesos. (Foto: Pixabay)
El monto es de más de un millón de pesos. (Foto: Pixabay)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) lanzó una nueva convocatoria para solicitar la inscripción al programa “Tu Casa te Espera”, el cual ofrece un crédito para derechohabientes que tienen o quieren adquirir un terreno para iniciar la autoconstrucción de su hogar.

De acuerdo con el Fovissste, los interesados podrán participar en dicho plan del 22 de marzo al 30 de septiembre del presente año.

Se trata de un financiamiento que maneja una tasa de interés del 4 al 6%, con plazo de hasta 30 años.

Además, según el Fondo de Vivienda otorga un monto máximo de 1,171,513 pesos para fincar su casa en terreno propio.

El crédito es para autoconstrucción. (Foto: Cuartoscuro)
El crédito es para autoconstrucción. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo hacer el registro?

El derechohabiente deberá enviar un correo electrónico a la dirección tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783.

El financiamiento aplicará para construcción individual en terreno propio en un primer crédito y con una retención por nómina de hasta el 30% del sueldo básico de cotización.

Con el programa “Tu Casa te Espera” ell derechohabiente podrá disponer de hasta un 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y, el 65% restante para su respectiva construcción.

También, los financiamientos se podrán mancomunar de acuerdo a las reglas para el otorgamiento de créditos vigentes.

Por su parte, el organismo recordó algunas características del terreno, que se deberán de tomar en cuenta para construir y son:

*El terreno donde se edificará la casa tendrá que tener algunos servicios básicos como: agua, energía eléctrica y drenaje.

*Sin adeudos del impuesto predial, así como estar al corriente de pagos por los derechos por consumo de agua y que no exista una edificación formal dentro del terreno; es decir con cero por ciento de construcción.

*Deberá ser propiedad del derechohabiente al 100%, libre de todo gravamen y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente, en caso que el derechohabiente se encuentre casado bajo el régimen de sociedad conyugal y el inmueble materia de la garantía hipotecaria presente alguna limitación a la propiedad del cotizante, el cónyuge deberá comparecer a conformarse y otorgar la garantía hipotecaria en primer lugar y grado a favor del Fovissste, siempre y cuando el cotizante sea copropietario por lo menos del 50% del inmueble.

*Contar con avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del Padrón del Fondo de Vivienda.

El terreno también tiene algunas características. (Foto: Pixabay)
El terreno también tiene algunas características. (Foto: Pixabay)

*Estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Para conocer más detalles sobre el proyecto, podrá ingresar a la página oficial de internet del Fovissste en el siguiente enlace. Aquí.

Por su parte, hay que recordar que, dos grandes programas del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) estarán vigentes durante todo el sexenio, para dar mayor certeza de conservar el patrimonio de cientos de trabajadores, según reveló el organismo el pasado 14 de febrero, por lo que aquí daremos a conocer cuáles son y qué beneficios tienen.

Se trata de los esquemas denominados “Reestructura de Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) a Pesos” y “Liquidación de 10”, que de acuerdo con el Fovissste, las modificaciones ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la intención de que se encuentren vigentes durante todo el periodo de mandato del presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO