Crédito Conyugal Fovissste: así puedes utilizarlo y adquirir una mejor vivienda

El Fondo de Vivienda destacó que el financiamiento maneja un plazo de amortización de hasta 30 años

Compartir
Compartir articulo
El crédito maneja una tasa de interés de hasta el 6%. (Foto: Pixabay)
El crédito maneja una tasa de interés de hasta el 6%. (Foto: Pixabay)

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) recordó una manera más para poder adquirir una mejor vivienda, sin importar si sea nueva o usada, y con una tasa de interés que va del 4 al 6%.

Se trata del crédito conyugal, un esquema con el que se puede sumar los recursos del derechohabiente que cotiza para el Fovissste, con el esposo (a) que cotiza para Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Fondo de Vivienda aseguró por medio de redes sociales, que es un financiamiento para elegir un mejor hogar, pues se otorga solamente a ciudadanos casados, maneja un plazo de amortización de hasta 30 años y mantiene la actualización de saldos conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con el esquema se puede sumar el crédito de ambos derechohabientes. (Foto: Pixabay)
Con el esquema se puede sumar el crédito de ambos derechohabientes. (Foto: Pixabay)

¿Cómo solicitarlo?

*De acuerdo con el Fovissste, los interesados tendrán que verificar el monto de crédito que da el Fovissste. Acceda al siguiente sitio.

*Deberán realizar la solicitud correspondiente en cualquiera de los departamentos de vivienda o entidad financiera autorizada. En el siguiente link podrá encontrar el directorio de las participantes. Aquí.

*En caso de ser autorizado, el usuario tendrá que asistir a la entidad financiera que dio el Fovissste para integrar el expediente.

*Seguirá el turno de la verificación de vivienda, donde se tendrá que analizar la construcción al 100% de la misma, así como contar con todos los servicios.

*Posteriormente, se integrará el expediente y se definirá el monto del crédito.

Para registrar la solicitud se pedirán los siguientes documentos:

-CURP de ambos

-Acta de nacimiento

-Identificación oficial vigente

-Comprobante de domicilio

-Pre-calificación de crédito tradicional (derechohabiente Infonavit)

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

*El Fondo de Vivienda recomendó analizar el precio total del hogar, condiciones de pago, tiempo de entrega y ubicación exacta.

*Tras asignar la operación a la notaría, se emitirá una carta de autorización para Infonavit, misma que deberá presentar ante el Centro de Servicio Infonavit (CESI), para iniciar el trámite de otorgamiento del crédito correspondiente a ese Instituto.

*Finalmente se aplicará la firma de escrituras.

Es importante destacar que los descuentos serán aplicados bajo las políticas de cada institución. Los montos máximos de crédito de cada institución también estarán determinados por sus correspondientes políticas y se sumarán al 100%.

¿Cuáles son los requisitos?

*Que los derechohabientes estén en servicio activo (Se acredita con los últimos talones de pago).

*El derechohabiente del Fovissste debe de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.

*Ejercer por primera vez su crédito del Fovissste y que no se encuentre con uno en trámite.

*La solicitud de crédito deberá de ser revisada en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (Sofom).

Por su parte, hace unos días se dio a conocer que ya se habilitó la página web, “Decide y Construye”, la cual reunirá información especial para que las familias puedan tomar la mejor decisión al momento de edificar, ampliar o remodelar su vivienda.

El espacio digital contará con algunos datos  sobre programas y apoyos que ofrecerá el sector público para construir una casa. La intención es conocer todo lo que se requiere para levantar la vivienda antes de iniciar con la obra.

MÁS SOBRE EL TEMA