Sin aglomeraciones en Semana Santa: hoteleros de Quintana Roo no quieren más escándalos por falta de medidas sanitarias

El gobernador Carlos Joaquín González instruyó a las dependencias a fortalecer acciones, medidas y programas que tiendan a fortalecer el cuidado de la salud, tanto de quintanarroenses como de visitantes

Compartir
Compartir articulo

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y para muchos viajeros nacionales y extranjeros Quintana Roo es el destino ideal, no solo por su paradisíacas playas, sino porque no se están aplicando estrictas medidas sanitarias por COVID-19, como lo han documentado diversos medios en las últimas semanas.

Por lo anterior y para evitar el incremento de contagios durante este periodo, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, hizo un llamado este martes en conferencia a que los prestadores de servicios turísticos eviten los excesos en la aglomeración de personas.

No debemos de olvidar que nuestros clientes vienen de vacaciones a divertirse, pero tampoco que seguimos en pandemia y si no evitamos los excesos las campañas en contra de Cancún continuarán [...] Esta situación del Covid-19 no ha terminado y no debemos descuidarnos
Una usuaria en Twitter compartió imágenes de algunos de los antros más grandes de Cancún llenos de personas. (Fotos: Twitter)
Una usuaria en Twitter compartió imágenes de algunos de los antros más grandes de Cancún llenos de personas. (Fotos: Twitter)

Si bien destacó que Quintana Roo se está recuperando económicamente, señaló que las imágenes de hoteles, restaurantes y centros nocturnos, llenos, con gente sin cubrebocas y sin sana distancia, generan desconfianza de muchos potenciales turistas.

En caso de seguir la tendencia de excesos en algunos casos o en algunos centros de entretenimiento, las noticias serían en contra de Cancún, de Quintana Roo. Ya hemos visto algunas campañas en algunos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y debemos cuidarnos el doble. Hemos sido ejemplo de cómo manejarnos en la pandemia y no podemos permitir que por algunos cuantos se manche nuestra imagen y nuestra reputación

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González difundió un mensaje en el que instruye a las dependencias a fortalecer acciones, medidas y programas que tiendan a fortalecer el cuidado de la salud, tanto de quintanarroenses como de visitantes, principalmente en la temporada vacacional de Semana Santa.

El estado de Quintana Roo está en color amarillo (riesgo moderado de contagio) en el semáforo epidemiológico; sin embargo se han registrado brotes por personas que acudieron al destino (Foto: Reuters)
El estado de Quintana Roo está en color amarillo (riesgo moderado de contagio) en el semáforo epidemiológico; sin embargo se han registrado brotes por personas que acudieron al destino (Foto: Reuters)

Anunció reuniones con empresarios para solicitarles su compromiso, fortaleza y solidaridad en la aplicación responsable de los protocolos para evitar retroceder en el color del semáforo epidemiológico estatal, que significaría el cierre de negocios y fuentes de empleo, y un golpe fuerte contra la economía.

“El control y el cuidado de la salud, la prevención y la aplicación de los protocolos han permitido darle confianza al destino y recibir un mayor número de turistas. Sin embargo, no deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias”, expuso el mandatario.

El decálogo de López-Gatell

Las autoridades han hecho obligatorio el uso de cubrebocas en las playas, pero no todos acatan las reglas (Foto: Cuartoscuro)
Las autoridades han hecho obligatorio el uso de cubrebocas en las playas, pero no todos acatan las reglas (Foto: Cuartoscuro)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell, emitió esta martes durante la conferencia mañanera, una serie de recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 para quienes tengan planeado para salir en Semana Santa.

1. Disfruta el paseo con tu familia cerca de tu casa

2. Aprovecha la semana mayor para pasar tiempo con tu familia.

3. Asiste a lugares con poca gente.

4. Si sales, hazlo en grupos de máximo 5 personas y elige lugares al aire libre con buena ventilación.

5. Procura salir en horarios en donde haya menos gente y regresa a dormir a casa.

6. Con familiares o amistades ten encuentros seguros: máximo 8 personas, sana distancia.

7. Si participas en eventos religiosos, hazlo desde casa.

8. Protégete del calor, usa ropa ligera, lentes, protector solar e hidratante.

9. Sigue las medidas básicas de prevención: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, y lavado frecuente de manos.

10. Si te es posible, quédate en casa.

SEGUIR LEYENDO: