La fuerte confesión de Lilly Téllez: “Cometí un error al creer en Morena”

“Pero lo voy a enmendar”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter

(Foto: Twitter/LillyTellez)
(Foto: Twitter/LillyTellez)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, declaró que había cometido un error " al creer” en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo anterior lo escribió en su cuenta de Twitter como respuesta a un seguidor que recordó que obtuvo un escaño en el Senado de la República a través de dicho partido.

“Te agradezco @FaustinoFelix cometí un error al creer en Morena pero lo voy a enmendar. Saludos”, publicó en la red social.

El usuario @FaustinoFelix le escribió que no votó por ella, pero que le alegraba que hubiera llegado al Senado.

“Veo esta mañana que el hashtag #LillyTellezMeRepresenta es tendencias. Sin duda @LillyTellez es hoy una de las principales voces opositoras en el @senadomexicano. Y eso que llegó ahí invitada por @PartidoMorenaMx. Yo no voté por ella, pero hoy me alegro que haya llegado”.

(Foto: Collage/ Cuartoscuro)
(Foto: Collage/ Cuartoscuro)

Lilly Téllez anunció en abril del 2020 que había dejado la bancada de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obradorpor “diferencias de criterio”.

“Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, expresó en sus redes sociales.

“Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad”, expresó.

Un día después de anunciar que dejaba Morena, el coordinador de senadores del PAN, Mauricio Kuri, le dio la bienvenida a través de redes sociales.

Lilly Téllez y Bertha Caraveo (Foto: Twitter@LillyTellez/@CaraveoBertha)
Lilly Téllez y Bertha Caraveo (Foto: Twitter@LillyTellez/@CaraveoBertha)

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a Lilly Téllez como nueva integrante de Senadores del PAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad”, escribió Kuri.

La legisladora, representante del estado de Sonora, ya había tenido una serie de desencuentros con sus correligionarios en los últimos años, incluidas su postura en contra del derecho a decidir sobre el aborto. La también periodista es secretaria de la Comisión de Marina e integra las Comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Minería y Desarrollo regional en el Senado.

Los desencuentros más recientes que la senadora ha tenido con Morena, ha sido declaraciones sobre la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, de origen ruso, a la que calificó como “barata” antes de que se aprobara su uso de emergencia en México, luego de que la revista The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico fase 3 de dicha vacuna, cuya eficacia señaló la prestigiosa publicación de 91.6%.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Lilly Téllez este miércoles reaccionó a lo publicado por un medio de comunicación que la vinculó a delitos como lavado de dinero y corrupción. Dos reporteros hicieron eco a dichos señalamientos y preguntaron, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, del asunto.

Sánchez Cordero contestó que no tiene conocimiento que la Unidad de Investigación Financiera esté investigando el tema, y subrayó, que se debe de privilegiar la presunción de inocencia dado que los hechos que está “comentado” son muy graves.

La senadora panista acusó por medio de su cuenta de Twitter al gobierno mexicano de lanzar una campaña de difamación en su contra, por exigir información sobre la vacuna Sputnik V.

“Por exigir información y vacunas de primera calidad, el gobierno me difama. Qué bajo, qué sucio y qué corrupto es el régimen de Morena” , escribió en la red social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: