“Qué sucio es el régimen de Morena”: Lilly Téllez denunció que el Gobierno la difama por pedir vacunas de calidad

“Por exigir información y vacunas de primera calidad, el gobierno me difama”, escribió en Twitter la senadora panista

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La senadora por el partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reaccionó a lo publicado por un medio de comunicación que la vinculó a delitos como lavado de dinero y corrupción. Este miércoles, dos reporteros hicieron eco a dichos señalamientos y preguntaron, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, del asunto.

“El Soberano publicó una investigación especial en la que señala que la senadora antivacunas, Lilly Téllez, estaría involucrada también en una red de lavado de dinero... ¿tiene conocimiento acerca de si la Unidad de Inteligencia Financiera está llevando a cabo una investigación al respecto?”, fue la pregunta que una reportera lanzó a la titular de Gobernación.

Sánchez Cordero contestó que no tiene conocimiento que la Unidad de Investigación Financiera esté investigando el tema, y subrayó, que se debe de privilegiar la presunción de inocencia dado que los hechos que está “comentado” son muy graves.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“En este sentido, yo te podría decir dos cosas de manera muy precisa: Número uno, tú estás haciendo una manifestación grave sobre unos hechos que, como todo y siempre he dicho, hay presunción de inocencia. Por una parte.

Y, por otra parte, también decirte que no tengo conocimiento de que efectivamente exista una denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia, de fiscalías, sobre los hechos que tú en este momento estás manifestando, pero habría que conocer si hay o no hay una denuncia formal.

De otra suerte, y yo de verdad con todo respeto, creo que la presunción de inocencia debe privilegiarse, porque es un derecho fundamental y el debido proceso, y la garantía de audiencia también”, aseveró la secretaria de Gobernación.

Por su parte, la senadora panista acusó por medio de su cuenta de Twitter al gobierno mexicano de lanzar una campaña de difamación en su contra, por exigir información sobre la vacuna Sputnik V.

Foto: @Lillytellez / Twitter.
Foto: @Lillytellez / Twitter.

“Por exigir información y vacunas de primera calidad, el gobierno me difama. Qué bajo, qué sucio y qué corrupto es el régimen de Morena” , escribió en la red social.

Luego publicó: “Vaya cinismo @jenarovillamil no sabía que podías llegar tan bajo, ustedes son sucios. Morena es una pandilla de pervertidos hambrientos de poder”.

También la secretaria de Gobernación fue cuestionada sobre la petición para desaforar a Téllez, en la plataforma Chance.org y que hasta ahora lleva 37.524 firmas.

Luego de sus declaraciones sobre la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez fue llevada a la plataforma de Chnage.org con el objetivo de desaforarla.

Foto: @Lillytellez / Twitter.
Foto: @Lillytellez / Twitter.

En el documento se dice que la senadora Téllez “promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal”.

“Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018″, concluye la propuesta.

Sánchez Cordero también fue cuestionada, por otro reportero, sobre dicha petición. “Mi pregunta en específico para usted, secretaria, es si habría la manera de que el gobierno federal impulsara o avalara quizás una promoción ciudadana de una iniciativa que incluyera la revocación de mandato para los otros personajes que tienen puestos de elección popular”.

Al respecto, la secretaria de Gobernación fue tajante.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“La revocación de mandato que el señor presidente promovió en la reforma constitucional para llevarla a cabo, yo te puedo decir dos cosas: primero, que también el presidente promovió que no tuviera fuero el presidente de la República para enfrentar delitos del fuero común; y también se estaba promoviendo que los diputados y senadores tampoco lo tuvieran.

Yo te puedo decir algo. La interpretación que hizo la Corte -y qué bueno que tengo esta oportunidad de estar en este micrófono- la interpretación que hizo la Corte respecto al fuero parlamentario no tiene nada que ver con no enfrentar un delito.

Ojo, el fuero parlamentario interpretado por la Suprema Corte es que tienes la posibilidad de subir a tribuna y no ser sancionado o cuestionado de tu posicionamiento, eso no tiene nada que ver con que cometas una conducta ilícita o que cometas algún delito.

Es más, la Corte dijo que el fuero constitucional parlamentario no es para que no puedas enfrentar ningún delito. Se ha tomado de diferente manera, pero ahí están los precedentes, precedentes en los que yo intervine.

(Foto: captura de pantalla/ Twitter @LillyTellez)
(Foto: captura de pantalla/ Twitter @LillyTellez)

Entonces, nada. El fuero parlamentario es un fuero única y exclusivamente para hacer una manifestación de tus ideas y no seas sancionado por ello, solamente, pero puedes enfrentar un proceso penal aún sin el desafuero, ¿por qué?, porque la interpretación del fuero parlamentario es distinto”, concluyó Sánchez Cordero.

Lilly Téllez aseguró que el reportero que hizo el cuestionamiento le pidió dinero en varias ocasiones.

“Sobre esta persona que hace preguntas a modo en las mañaneras, es inofensivo. Me pidió dinero en varias ocasiones y me negué. Es solo un empleado más de Morena.”, acusó la senadora en redes sociales.

(Foto: Collage/ Cuartoscuro)
(Foto: Collage/ Cuartoscuro)

Por último, la legisladora pidió a la Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y a la Fiscalía General de la República, a Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública que la investiguen.

“Solicito que me investiguen de inmediato @Irma_Sandoval y @SNietoCastillo También a @MorenaenSonora que llevó las finanzas de mi campaña.

Y la @FGRMexicotambién que me investigue de inmediato, ¡faltaba más!”, tuiteó la legisladora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: