Otro ex integrante de “Enamorándonos” vinculado al crimen: Erick Sisco fue detenido por presunto narcomenudeo

Otros personajes del show de Tv Azteca como de Acapulco Shore, han sufrido destinos funestos o se han relacionado en vínculos afectivos con capos de La Unión Tepito

Fue presentado en noviembre de 2018 buscando el amor con Magaly Chávez

Erick Sisco, ex participante del programa “Enamorándonos”, fue arrestado en la Ciudad de México con al menos 40 paquetes de droga; según versiones extra oficiales, el venezolano tenía en su poder un par de cheques que pretendía cobrar en una sucursal bancaria de la colonia Roma.

De esa manera, el modelo y bailarín de shows para mujeres, se suma a Harold Steve Quezada, costarricense detenido en noviembre pasado y en posesión de 50 bolsitas de marihuana y 40 de cocaína, presunto extorsionador de La Unión Tepito. Ambos tienen en común haber participado en el programa de Tv Azteca.

Cabe destacar que diversos participantes de Enamorándonos como Acapulco Shore (MTV) han sido asesinados o vinculados con La Unión Tepito. Sobre Erick Sisco, las autoridades no han emitido mayores detalles, salvo lo publicado en Twitter por el periodista Carlos Jiménez.

La aparición de Sisco se dio el 21 de noviembre de 2018, el venezolano fue mostrado como alguien a quien le gusta leer y bailar. Fue presentado a Magaly Chávez en intento de conformar pareja, según la dinámica del programa. Se definió como alguien sincero, entregado al amor y con mucho tiempo sin haber sentido afecto por alguien, por lo que andaba en búsqueda de aflorar esos sentimientos que hacía mucho tiempo no le inundaban.

El venezolano habría sido detenido con al menos 40 paquetes de droga (Foto: Twitter@c4jimenez)
El venezolano habría sido detenido con al menos 40 paquetes de droga (Foto: Twitter@c4jimenez)

“El flechado” dijo que no era celoso y optó por la confianza, según las preguntas del público. Ya en el momento en que “los amorosos” se encontraron, Erick Sisco dijo tener 23 años, y Magaly Chávez lo consideró menor para ella a sus 31 años, pero le dio una oportunidad y tuvo hasta tres citas. Pero en enero de 2019 fue revelado que Erick se encontró con Keilyn en Acapulco, otra amorosa.

A su vez, Bruno, quien había sido pareja de Magaly y la había engañado, dijo que Sisco mantenía un vínculo con otra persona y estaba seguro de que en enero lo “batearían”, tal como sucedió tras decisión de Magaly. Aunque Erick se disculpó y entregó un arreglo de flores, los participantes quedaron como amigos.

La Unión Tepito, grupo delictivo que opera en la Ciudad de México, ha mostrado sus alcances con el mundo del espectáculo, en particular, de la televisión, pues modelos y participantes de programas han sido ligadas como parejas de los narcotraficantes locales.

Asesinatos, presunto narcomenudeo, lavado de dinero y relaciones de noviazgo se han manifestado entre capos capitalinos y al menos seis integrantes de los programas Enamorándonos y Acapulco Shore.

Manelyk González Barrera, Mane o la Agaporny infiel, fue novia de David García Ramírez, El Pistache, cabecilla de La Unión Tepito. La influencer, modelo y cantante saltó a la fama tras participar desde la primera temporada en el programa de MTV.

Erick Sisco apareció en el show a finales de 2018 pero no quedó como "amoroso" (Foto: Twitter@c4jimenez)
Erick Sisco apareció en el show a finales de 2018 pero no quedó como "amoroso" (Foto: Twitter@c4jimenez)

Mane reconoció haber tenido una relación con El Pistache, considerado sucesor de Roberto Moyado Esparza, líder de la Unión Tepito. Pero luego de que el llamado “dealer fresa” fuera detenido el 30 de octubre del 2018, la joven capitalina de 31 años dijo que su noviazgo había terminado cinco años atrás y desconocía las actividades ilícitas de su pareja.

Gaby Castillo, participante del programa Enamorándonos, fue vinculada en una relación afectiva con Óscar Flores Ramírez, El Lunares. Previamente, habría sido pareja de Mauricio Hidalgo, El Pollo, sicario de la Unión Tepito acribillado el 25 de julio de 2019 en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Conocida como La Pomps o La amorosa, la influencer salto a la luz pública en 2018 en el programa de Tv Azteca, que tenía como finalidad unir a personas para que encontraran el amor. Mientras la influencer se mantiene activa como modelo y estilista, El Lunares está preso en el reclusorio Norte, procesado por sus vínculos con el narco y asesinatos.

Por su parte, Gaby Ruiz de Acapulco Shore fue vinculada, también en una relación amorosa, con Manuel Iván García Llerena, por fotos donde aparece junto a ella. El 9 de junio del 2018 fue reportado el asesinato de García Llerena, El Pulga, ultimado en la entrada de su domicilio. Se le consideraba segundo al mando en La Unión Tepito. Su muerte fue parte de una cruenta guerra desatada contra la Anti Unión.

Nataly Michel Rodríguez Romero, del programa Enamorándonos, fue asesinada en mayo de 2019, en su domicilio de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. En su cuello había marcas de estrangulamiento, presunta causa de muerte.

Harold Steve Quezada fue detenido en noviembre pasado y en posesión de 50 bolsitas de marihuana y 40 de cocaína (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Harold Steve Quezada fue detenido en noviembre pasado y en posesión de 50 bolsitas de marihuana y 40 de cocaína (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El Pollo, otrora pareja de Gaby Castillo, fue el principal sospechoso del crimen, pues este miembro de la Unión Tepito habría sido el encargado de cobrar la fuerte suma de dinero que la joven y otro participante del show debían por compraventa de narcóticos. En la investigación sobre el asesinato también se mencionaría a Mane y su relación con El Lunares, según el documento marcado con la clasificación FCY/3/UI-1S/D/01480/12-2019.

Brian Del Prado, quien también participó en el programa Enamorándonos, fue asesinado el 30 de noviembre del año pasado. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le interceptaron cuando salía de un bar en Coyoacán, al menos 10 balazos impactaron su cuerpo.

En julio del año pasado, reportes de prensa destacaron que Roberto Moyado Esparaza/José Alberto Maldonado López, El Betito, líder de la facción criminal que está preso, habría confesado lavar dinero para programas como Enamorándonos y Acapulco Shore, además de haber patrocinado aparición de varias modelos en los programas televisivos con el presunto conocimiento del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, lo cual no ha sido desmentido ni aclarado por el magnate.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: