Hace tres años salió en el programa “Enamorándonos”, ayer lo arrestaron y lo señalaron como extorsionador de la Unión Tepito

Apareció en las pantallas de la televisión abierta mexicana como participante del polémico programa; quienes lo conocían recuerdan que quería ser actor o modelo

 (IG: enamorandonostv)
(IG: enamorandonostv)

Desde hace tiempo el programa Enamorándonos, de TV Azteca, pasó de ser una simple emisión dedicada a las relaciones de pareja a ser el blanco de señalamientos por el vínculo de algunos de sus ex participantes con la mafia local de Ciudad de México: el cártel de la Unión Tepito.

El martes 25 de noviembre fue detenido Harold Steve Quezada, un costarricense que hace tres años apareció en las pantallas de la televisión abierta mexicana como participante del polémico programa.

Según el periodista Carlos Jiménez, quienes lo conocían recuerdan que quería ser actor o modelo. Buscaba programas en donde le dieran cualquier participación, pero no logró obtener nada más que una fugaz participación en la emisión de Azteca.

Ahí supuestamente salió con algunas de las concursantes y fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, donde él vivía en ese tiempo.

Comenzó trabajando para el cártel “poniendo” a personas que él conocía
Comenzó trabajando para el cártel “poniendo” a personas que él conocía

Comenzó a drogarse, se tiró al vicio y se empezó a juntar con los de La Unión”, dijo una fuente que lo conocía al periodista de nota roja.

Al parecer en poco tiempo dejaron de tener noticias suyas en TV Azteca, y a partir de entonces hasta la fecha ha sido detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones. Una por robo y otra por narcomenudeo.

Comenzó trabajando para el cártel “poniendo” a personas que él conocía, para que sus cómplices los extorsionaran o les quitaran dinero. También saben que traficaba armas y drogas.

Cuando llegó a la Ciudad, Harold Quezada tenía un par de tatuajes: uno en el brazo y uno más en el hombro. Pero cuando se dedicó a delinquir, decidió tatuarse el rostro. Según decía, era para “verse más cabrón”.

Hasta la fecha ha sido detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones
Hasta la fecha ha sido detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones

De acuerdo con los expedientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora se dedicaba a extorsionar comerciantes.

Ayer por la tarde, elementos de la SSC lo ubicaron en la Colonia Santa María la Ribera. Estaba vendiéndole droga a otro hombre. Lo atraparon con 50 bolsitas de marihuana y 40 de cocaína.

Brian del Prado, otro integrante de la emisión de Azteca, fue asesinado en 2019 en calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Un hombre que le disparó desde una motocicleta mientras él viajaba a bordo de una camioneta, acompañado por una mujer de nombre Karen.

Brian del Prado Medel
Brian del Prado Medel

Brian había tenido problemas con integrantes de La Unión, según Carlos Jiménez.

Aparentemente el conflicto de Brian surgió porque mantuvo una relación con la pareja de Roberto Moyado Esparza “El Betito” (actual líder de la organización de opera desde la cárcel) y también con una ex novia de David García Ramírez “El Pistache”, responsable de varias muertes en la capital.

Enamorándonos también se convirtió en tendencia en redes sociales cuando se supo del homicidio de Nataly Michel Rodríguez, encontrada muerta en el piso de su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza.

Horas antes de su asesinato se escucharon gritos y una pelea al interior de la vivienda. Nataly tenía marcas en el cuello y el rostro oscurecido. Se presumió que fue estrangulada.

Informes de fiscalía de la capital muestran que el grupo criminal tiene presencia en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, principalmente en las zonas del Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Unión Tepito: la hidra de mil cabezas y la interminable sucesión de jefes

Al menos 120 policías estaban en la nómina de la Unión Tepito

“El Betito”, de ladrón de relojes a líder del cártel más poderoso en Ciudad de México