Alcalde de Venustiano Carranza se aisló tras enterarse del contagio de Sheinbaum a COVID-19

El edil señaló que el pasado domingo acudió a un evento en el que también estuvo presente la jefa de gobierno de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Alcalde de Venustiano Carranza se aisló por haber estado en contado con Claudia Sheinbaum, quien dio positivo a COVID-19 (Video: Twitter@julio_morenori)

El edil de la alcaldía Venustiano Carranza, Julio César Moreno, decidió aislarse en su domicilio y atender a las recomendaciones médicas, luego de que el domingo pasado acudiera a un evento con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien hoy confirmó su resultado positivo a la prueba para detectar la enfermedad de coronavirus.

“Como todos los días, inicié muy temprano labores, sosteniendo una reunión con el alcalde Chíguil, de la Gustavo A. Madero. Estábamos hablando sobre cuestiones de seguridad porque somos alcaldías vecinas y, precisamente, en esta reunión nos enteramos del anuncio que hizo nuestra jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien por cierto le mandamos un saludo y le deseo una pronta recuperación; ahí nos enteramos de que dio positivo a COVID-19”, expresó en un video publicado en redes sociales.

“He decidido aislarme, siguiendo todos los protocolos de salud, dejaré que transcurran unos días para hacerme la prueba COVID-19 el próximo domingo, y la haré pública, esperemos que todo salga bien; sin embargo, a distancia sostuve una reunión con el gabinete para dar instrucciones”, agregó.

Moreno Rivera y Claudia Sheinbaum se dieron cita el pasado domingo para inaugurar inaugurar el colector Tahel-Oceanía (Foto: Twitter@julio_morenori)
Moreno Rivera y Claudia Sheinbaum se dieron cita el pasado domingo para inaugurar inaugurar el colector Tahel-Oceanía (Foto: Twitter@julio_morenori)

Asimismo, dijo que seguirá trabajando a distancia con su equipo para ofrecer resultados a los habitantes de las 80 colonias de la alcaldía.

Vamos a seguir gobernando desde mi hogar, vamos a seguir pendiente de todos los asuntos, ningún día dejaré de trabajar, aunque sea en aislamiento, porque todavía hay obras que debemos supervisar como el Parque Las Palomas, el Deportivo Ramón López Velarde, entre otras

Cabe señalar que el 25 de octubre, Moreno Rivera y Claudia Sheinbaum se dieron cita para inaugurar el colector Tahel-Oceanía, una obra hidráulica que evitará inundaciones en algunas zonas de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que dio positivo a la prueba de COVID-19 (Foto: CDMX)
Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que dio positivo a la prueba de COVID-19 (Foto: CDMX)

Por la mañana, la mandataria capitalina dio a conocer que el test para diagnosticar la enfermedad de COVID-19 al que se sometió arrojó un resultado positivo. A través de su cuenta de Twitter, dijo que no presenta síntomas de la enfermedad, no obstante, y como medida para evitar contagiar a otras personas, permanecerá en su domicilio atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SsaludCdMx y @incmnszmx. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, escribió la funcionaria.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad del país con más casos acumulados y defunciones por COVID-19 (Foto: AP / Rebecca Blackwell)
La Ciudad de México continúa siendo la entidad del país con más casos acumulados y defunciones por COVID-19 (Foto: AP / Rebecca Blackwell)

En la Ciudad de México, hasta este martes se reportaron 157,255 casos positivos acumulados de coronavirus y 14,920 defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), la capital del país es la entidad que presenta el mayor número de contagios activos, con 5,719, seguida de Nuevo León (2,694), Guanajuato (1,980), Estado de México (1,812), Coahuila (1,655), Jalisco (1,551), Querétaro (1,442), Durango (1,310), Zacatecas (1,065) y Yucatán (1,025), y que en su conjunto concentran el 67% del total registrado en México.

A nivel nacional, se contabilizaron 5,942 contagios y 643 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. Con estas cifras se acumulan 901,268 casos positivos y 89,814 fallecimientos causados por el virus SARS-CoV-2. Asimismo, hay 52,428 casos sospechosos con posibilidad de resultado, 1,086,229 negativos y un total de 2,323,014 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.

José Luis Alomía Zegarra, director nacional de Epidemiología, dio a conocer que la proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 se ubicó en 41% en la semana 42. Adicionalmente, informó que se estima que 48,350 (5%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA