Claudia Sheinbaum dio positivo a COVID-19

“Me siento bien”, aseguró la jefa de gobierno de CDMX

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que dio positivo a COVID-19.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que al momento no presenta síntomas de la enfermedad y que por ahora seguirá trabajando y coordinando todas las actividades a distancia.

La mandataria capitalina había estado expuesta anteriormente al riesgo de contagiarse de coronavirus, pues había mantenido contacto con gente dentro y fuera de su gabinete que posteriormente informó haber resultado positiva a la enfermedad.

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (Foto: AFP)
El Secretario de Marina, Rafael Ojeda y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (Foto: AFP)

Tal es el caso del Secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real o recientemente, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, con quien el pasado viernes 16 de octubre, la funcionaria realizó un recorrido en las obras del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Por lo anterior, durante su habitual conferencia de prensa del pasado 19 de octubre, Sheinbaum dio a conocer que se realiza pruebas de detección de COVID-19 cada 15 días para descartar algún contagio.

Ese día señaló que seguiría las recomendaciones de la secretaria de Salud local, Oliva López y que continuaría con las pruebas y las medidas sanitarias.

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México  (Foto: Twitter@OlivaLopezA)
Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México (Foto: Twitter@OlivaLopezA)

Cabe recordar que el día de ayer encabezó una ceremonia en donde brindó reconocimientos a médicos y a médicas de la CDMX, a fin de conmemorar el día del médico.

La ceremonia no duró más de 15 minutos y se llevó a cabo con medidas de sana distancia, pero estuvieron presentes la secretaria de salud local, Oliva López y autoridades administrativas del sector salud de la capital.

De igual manera, ayer, como todos los lunes, asistió a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Como todos los lunes en Palacio Nacional, asistí a reunión de Gabinete de Seguridad encabezada por el Presidente”, comunicó vía Twitter.

(Foto: Tw/@Claudiashein)
(Foto: Tw/@Claudiashein)

Durante la conferencia de prensa de medio día, llevada a cabo de manera virtual, informó que su equipo de trabajo cercano ya se encuentra aislado y trabajando a distancia. Indicó que en 15 días se realizaría nuevamente la prueba de coronavirus para posiblemente retomar todas sus actividades.

La capital del país se mantiene como la entidad más golpeada por la enfermedad en cuanto a casos y decesos acumulados, y contagios activos; asimismo, de acuerdo con el más reciente informe de la mandataria, en los últimos 10 días aumentaron ligeramente las hospitalizaciones por la nueva enfermedad.

Al último corte del informe de COVID-19, la CDMX registró 155,899 casos acumulados, 14,837 defunciones y 10,683 contagios activos.

Ante ello, el gobierno capitalino ha dado a conocer el trabajo territorial que está llevando a cabo en las 158 colonias que presentan mayor incremento de contagios activos.

Cabe señalar que en las 158 colonias se registra un total de 2,136 casos activos, los cuales representan el 31.5% del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

A través de este programa, el Gobierno capitalino ha realizado hasta el momento 113,257 pruebas COVID-19 en quioscos; 317,250 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 463,397 personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Mapa del coronavirus en México 27 de octubre: Chihuahua es el estado donde más aumentó la mortalidad

Coronavirus en la CDMX: cuáles son las 14 nuevas colonias que se sumaron al programa de atención prioritaria

La SRE reportó que han fallecido 2,687mexicanos en nueve naciones por COVID-19




MAS NOTICIAS

Te Recomendamos