Coronavirus en la CDMX: cuáles son las 14 nuevas colonias que se sumaron al programa de atención prioritaria

14 colonias sustituirán a otras 14 que lograron disminuir el número de casos positivos, de manera que nuevamente suman un total de 158 colonias de atención prioritaria

(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Como cada semana, el gobierno de la Ciudad de México actualizó su lista de las 158 colonias de atención prioritaria por COVID-19. En esta ocasión, se integraron 14 nuevas colonias a la lista, en sustitución de otras 14 que lograron disminuir el número de casos activos.

El gobierno de la Ciudad de México, recomendó a la población de las 158 Colonias Prioritarias extremar precauciones al salir de casa, pues se trata de zonas de alto contagio por COVID-19.

La lista de colonias que se suman al programa son las siguientes:

Azcapotzalco

- El Rosario ‘B’

- Coyoacán

- Prado Churubusco

- Pedregal de Santo Domingo V

- Pedregal de Santo Domingo VII

Iztacalco

- Granjas México II

- Campamento 2 de octubre I

Iztapalapa

- Santa Martha Acatitla

- Desarrollo Urbano Quetzalcóatl III

- Paseos de Churubusco

- Las Peñas I

- Valle de San Lorenzo I

- Desarrollo Urbano Quetzalcóatl II

Tláhuac

- Quiahuatla

Venustiano Carranza

- Adolfo López Mateos

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Por otro lado, las 14 colonias que salieron porque disminuyeron sus casos son:

Benito Juárez

- Nativitas

Cuajimalpa

- San Lorenzo Acopilco

- La Pila

Cuauhtémoc

- Guerrero II

- Doctores I

- Guerrero III

- Guerrero IV

- Peralvillo II

Gustavo A. Madero

- San Juan de Aragón séptima sección

Iztapalapa

- Lomas Estrella segunda sección

- Guadalupe del Moral

Tláhuac

- El triángulo

Tlalpan

- Ejidos de San Pedro Mártir I

- Lomas de Padierna I

Cabe señalar que en las 158 colonias se registra un total de 2,136 casos activos, los cuales representan el 31.5% del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

A través de este programa, el Gobierno capitalino ha realizado hasta el momento 113,257 pruebas COVID-19 en quioscos; 317,250 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 463,397 personas.

Y es que con la instalación de quioscos y centros de la salud, se otorga orientación médica y se realiza la toma gratuita de pruebas COVID-19; a las personas positivas o sospechosas por COVID-19 se les otorga apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos, con el objetivo de que se queden en casa y cortar la cadena de contagio.

Cabe recordar que en los últimos días, tanto la secretaría de Salud federal, como autoridades de gobierno y sanitarias de la CDMX, han dado a conocer que en la capital se han presentado señales de rebrote debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

(Foto: AP/Rebecca Blackwell)
(Foto: AP/Rebecca Blackwell)

El pasado 23 de octubre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de seguir subiendo las hospitalizaciones, en noviembre podría haber un gran cierre de actividades económicas.

Durante un video publicado en su cuenta de Twitter, señaló que durante las últimas semanas ha existido un incremento en las hospitalizaciones de la ciudad, aunque también, dijo, ese número ha comenzado a estabilizarse en los últimos tres días.

“Si siguen subiendo las hospitalizaciones, como llegaron a subir en los últimos días, con excepción de los últimos tres días, tendríamos un incremento permanente, y alrededor de mediados de noviembre tendríamos que tomar acciones de cierre de actividades económicas”

De igual manera, hizo énfasis en un segundo camino por seguir, el cual disminuiría el número de hospitalizaciones. Para lograrlo, de acuerdo con la mandataria, el gobierno capitalino ha aumentado su actividad territorial con la instauración de 82 kioscos a los que se puede ir para tener orientación médico o a realizarse una prueba por COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

COVID-19 en CDMX: Sheinbaum advirtió de posible cierre en noviembre si siguen aumentando hospitalizaciones

Mapa del coronavirus en México 26 de octubre: por incremento de muertes y contagios, un estado regresó a rojo y 19 a naranja

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos