López Obrador condenó gritos y ataques a López-Gatell en el Senado: “¿Los invitan nada más por espectáculo?”

“Hay que actuar también con respeto”, sentenció el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la manera que fue tratado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante su comparecencia en el Senado de la República el lunes pasado. Pidió respeto hacia los funcionarios y dijo, que si los van a tratar así, para qué los invitan; además, reiteró su apoyo al secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como a López-Gatell.

“Hay que actuar también con respeto. Si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, pues entonces, ¿para qué los invitan si no los dejan hablar?, ¿nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución porque, bueno, puede haber debate ordenado. Pero se entiende que estén muy molestos por lo que está sucediendo”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador subrayó que la estrategia de México frente a la pandemia ha sido buena, y dijo, “ya quiseran otros países tener especialistas como Alcocer y López-Gatell”.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“El manejo de la pandemia en México ha sido muy profesional y hubiesen querido en otras partes tener a médicos, a especialistas, como Jorge Alcocer, como Hugo López-Gatell, de primera”, expresó.

El mandatario aseguró que se exceden en sus cuestionamientos.

“Lo que pasa, pues que todo lo quieren cuestionar, hasta se exceden. No les funciona eso, están desconcertados por los reacomodos, no saben cómo”, consideró López Obrador.

“Nosotros vamos bien, estamos bien y de buenas” , agregó.

“Hay que actuar también con respeto”, sentenció el presidente de México

El presidente mexicano señaló que su gobierno cuidará de no caer en provocaciones y de manera pacífica “seguirá transformando” el país.

"Uno de los problemas que tienen los conservadores, entre otros, aparte de la hipocresía y de que son muy corruptos, es que no le tienen amor a pueblo, desprecian al pueblo y eso es un error, porque creen que el pueblo puede ser manipulado y ya no es así, ya esto cambió completamente. Puede ser cualquier personalidad, famosísima en otros tiempos, pero ahora ya cada ciudadano tiene su propio criterio de lo que está sucediendo.

Entonces, nada más es no caer en provocaciones, seguir avanzando de manera pacífica y la transformación va, pues no nos pudo parar la pandemia ni la crisis económica, nada. Vamos a transformar al país porque la peste de México es la corrupción", recalcó.

 EFE/PRESIDENCIA
EFE/PRESIDENCIA

López Obrador reiteró que se está haciendo todo lo que corresponde para salvar vidas, ante la pandemia de COVID-19 que enfrenta México, y afirmó que ya se “vamos saliendo” de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

"Sí nos duele lo de la pandemia, son vidas humanas, es mucho el sufrimiento de amigos, de familiares, de conocidos, todos tenemos personas que han perdido la vida o sabemos de personas que han perdido la vida y estamos haciendo todo lo que nos corresponde para salvar vidas, lo estamos haciendo con el apoyo, la solidaridad de doctores, de enfermeras, de mucha gente que está ayudando y vamos salir como estamos saliendo de la crisis económica.

¿Qué decían? Que nos íbamos a hundir, que ya no íbamos a salir de la crisis económica. Yo di un pronóstico, que iba a ser una ‘V’, que íbamos a caer y que íbamos a recuperarnos; pues ese pronóstico se está cumpliendo, estamos recuperando los empleos, se está reactivando la economía", subrayó el presidente de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: