El queso que no es queso: los mejores memes sobre las sanciones del gobierno de AMLO a productos lácteos

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante la noticia que puso en duda si el queso es realmente queso

Compartir
Compartir articulo
Las uatoridades ordenaron detener la comercialización de 19 marcas de productos denominados como “queso”
Las uatoridades ordenaron detener la comercialización de 19 marcas de productos denominados como “queso”

La Secretaría de Economía, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitieron un comunicado en el cual ordenaron la suspensión de la comercialización de 19 marcas de productos denominados como “queso”, al igual que 2 productos denominados como yogurt natural. El comunicado resonó entre usuarios de redes sociales, pues entre las marcas señaladas se encontró el nombre de Philadelphia, uno de los productos lácteos con mayor popularidad en el país. Después de darse a conocer, Philadelphia ha sido tendencia y los memes se hicieron presentes.

Ante la noticia del retiro de los productos, usuarios de Twitter relacionaron la noticia con el queso crema de la marcha Philadelphia. También manifestaron humor y preocupación a través de memes. En muchos de ellos criticaron la decisión de las instituciones por prohibir la venta del producto y en sus imágenes incluyeron al gobierno de México. Tampoco faltaron los personajes de dibujos animados, incluso obras de arte vueltas humor.

El comunicado señaló que los productos y marcas incumplen con el porcentaje de leche utilizado para su fabricación, pues no representan el 100% como lo indica el empaque, de igual forma utilizan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener. Otra de las irregularidades fue incumplir con el gramaje al no ser el indicado por el Contenido Neto.

Ante la ola de memes y rumores sobre la suspensión de la venta, el grupo Mondelez informó en un comunicado que el producto retirado es un queso tipo americano y no el queso crema de la marca Philadelphia. En 2018, el grupo señaló que México es el primer consumidor del producto en la región, con más del 80% de la producción. Al año, la fábrica ubicada en el municipio de Ecatepec produce más de 31 toneladas de queso crema Philadelphia.

Respecto a la sanción que tendrán que cumplir las empresas, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco señaló, en entrevista para Milenio, que “No hay sanciones, mas que el retiro del mercado de los productos señalados. Cuando cumplan con la Norma Oficial Mexicana vigente podrán regresar a la venta.”

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

MÁS SOBRE OTROS TEMAS