Regreso a clases: Kiddle, el buscador para niños que bloquea palabras inapropiadas y brinda seguridad

Funciona como un buscador y cuenta con su propia enciclopedia de entretenimiento para el público en general

Compartir
Compartir articulo
El buscador es ideal para niños. (Foto: Especial)
El buscador es ideal para niños. (Foto: Especial)

Con ayuda de la tecnología y en medio del confinamiento causado por la pandemia de coronavirus, los estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases a distancia la semana pasada, por lo que los menores utilizarán más la computadora e ingresan a sitios web.

Ante ello, surgieron nuevas alternativas en la red, para brindar mayor protección y seguridad a los padres de familia al momento en que los pequeños del hogar quieran utilizar la red.

En ese sentido, Kiddle funciona como buscador y funge como alternativa de Google, pues a pesar de que no está adherida al gigante tecnológico, tiene los mismos colores y ofrece herramientas similares.

El buscador es apto para niños y brinda seguridad. (Foto: Pixabay)
El buscador es apto para niños y brinda seguridad. (Foto: Pixabay)

Un robot y letras coloridas recibirán a los menores en kiddle.co, una herramienta en la web, fácil de usar y que emplea el motor de búsqueda programada de Google, para localizar los mejores contenidos para menores.

Kiddle cuenta también con una barra de búsqueda especial para los pequeños, pues bloquea las palabras que puedan resultar inapropiadas para ellos.

Incluso, el buscador cuenta con un equipo de editores que supervisan y seleccionan la información al momento de navegar por la red.

Además, usa filtros de Google para bloquear cierta información, por ello, arroja resultados y contenidos aptos para los estudiantes.

Cuenta con una enciclopedia propia, que también selecciona la información e incluye imágenes de gran tamaño para capturar la atención del menor al realizar sus actividades escolares.

A pesar de que todo su contenido se despliega en inglés, puede ayudar a reforzar los conocimientos de los alumnos con ayuda de los padres de familia, ya que el buscador también va a dirigido a adultos; sin embargo, debido a la selección que utilizan sus sitios son más seguros y de fácil acceso.

Los menores regresaron a clases a distancia. (Foto: Pixabay)
Los menores regresaron a clases a distancia. (Foto: Pixabay)

Hay que recordar que que las clases a distancia comenzaron desde el pasado lunes 24 de agosto, por lo que la mayoría de los alumnos usan páginas de internet o incluso la televisión como principal medio de aprendizaje, ya que se ofrecen transmisiones durante todo el día, y con la intención de que los menores se adapten al programa Aprende en Casa II de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los contenidos tendrán validez oficial y se proyectarán por medio de televisoras mexicanas como: Once TV, Ingenio TV, Televisa, TV Azteca, Imagen TV y Multimedios.

De acuerdo con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, serán 4,550 programas diferidos en al menos 17 semanas, es decir, hasta diciembre de este año.

Los contenidos darán servicio a 30 millones de estudiantes y estarán libres de publicidad.

Se contemplan actividades para 16 grados escolares y contará con la participación de un conductor y profesor en cada horario.

Aquellos pequeños que no tengan acceso a la televisión, tendrán un esquema de radio con 640 transmisiones en 20 lenguas indígenas. También podrán basarse en libros de texto, que darán a los padres de familia siguiendo los protocolos sanitarios, así como cuadernillos de trabajo para las zonas más alejadas y marginadas del país.

MÁS SOBRE EL TEMA