En revistas para adultos querían enviar LSD y fentanilo en Aeropuerto de Chihuahua

Mientras que en la CDMX decomisaron fentanilo procedente de España y 700 kg de marihuana en Ensenada

Compartir
Compartir articulo
Mientras que en la CDMX decomisaron fentanilo procedente de España y 700 kg de marihuana en Ensenada

Durante acciones de inspección realizadas por personal de la Guardia Nacional en establecimientos de mensajería y paquetería de dos aeropuertos del estado de Chihuahua, fueron interceptados un par de envíos de droga sintética, de distintos tipos, ocultos entre las páginas de unas revistas.

El primer evento se registró en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, donde los guardias nacionales ubicaron un sobre que contenía una revista y dentro de ella, un estimado de 197 pastillas de aparente fentanilo, 100 comprimidos en forma de estrella con las características del LSD y una bolsa con probable metanfetamina.

El sobre procedente de la Ciudad de México y la aparente droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se ampliarán las indagatorias.

Y en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el área de plataforma, los elementos de la Guardia Nacional ubicaron un sobre de color amarillo, el cual desprendía un aroma intenso a material químico.

infobae

Con las debidas medidas de seguridad se realizó una inspección al contenido que consistía en una revista para adultos, pero entre sus páginas se ocultaba un paquete de plástico sellado al alto vacío, con más de 240 dosis de aparente LSD.

Al igual que en el evento anterior, este envío con la droga sintética fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, con quien se mantiene una estrecha coordinación para ampliar la investigación que corresponda.

Encontraron fentanilo en AICM procedente de España

La Administración General de Aduanas (AGA), informa del decomiso de 220 kilogramos de fentanilo procedente de España en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Foto: Semar
Foto: Semar

En coordinación con la Secretaría de Marina y con apoyo de un binomio canino, personal de Aduanas localizó la mercancía envuelta en bidones que al interior contenían bolsas de plástico con polvo color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio dando como resultado precursor de Fentanilo.

“No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado. Se está aplicando un mecanismo para que las acciones en las aduanas sean cuidadas y puntuales, garantizando la entrada de ingresos tributarios y evitando la entrada de armas y drogas”, puntualizó Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

infobae

Aduanas refrenda su compromiso para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos. Por ello realiza trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país, a fin de proteger la salud de la población mexicana y salvaguardar la seguridad nacional.

Con estas acciones se refuerza el ABC institucional: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal, y Combatir la corrupción.

infobae

Otros 700 kilos de marihuana en Ensenada

La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Guardia Nacional, informaron que el día 11 del presente se logró el aseguramiento de 1150 paquetes con aproximadamente 700 kilogramos (694.78 kg) de presunta marihuana, en Ensenada, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, que señalaba que en inmediaciones de la Calle San Felipe y Boulevard Estancia, en el Fraccionamiento Acapulco, del municipio de Ensenada, Baja California, se encontraban personas armadas en una pensión de tractocamiones, donde se ubicaba una unidad en la cual aparentemente contenía paquetes de presunta marihuana, por lo que personal de esta Institución y de la Guardia Nacional acudieron a citado lugar para efectuar una revisión del mismo, con el apoyo aéreo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México.

infobae

Al arribar al predio señalado, personal naval y de la Guardia Nacional solicitaron autorización para ingresar, localizando un tractocamión con 1150 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico transparente y cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, sin encontrar personas armadas como se señaló en la denuncia ciudadana.

Asimismo, se solicitó el apoyo de un binomio canino de esta Secretaría, el cual al estar cerca de la carga ilícita modificó su conducta, comprobando el hecho con la revisión de otros dos caninos, mismos que de igual manera modificaron su conducta ante el hallazgo del enervante.

La presunta droga, así como el tractocamión asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: