¿Cuál es el delito?”: López Obrador condena críticas a su familia por ir a la playa

El presidente de México se refirió a las burlas y críticas hacia su hijo menor, Jesús Ernesto, por un video que circuló en redes sociales en donde se le ve caminando en un hotel de Acapulco

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este lunes a las protesta que el fin de semana se realizó el estado de Querétaro pidiendo su renuncia. También habló sobre las burlas y críticas hacia su hijo menor, Jesús Ernesto, por un video que circuló en redes sociales en donde se le ve caminando en un hotel de Acapulco.

López Obrador consideró incongruentes a quienes se manifestaron en su contra el pasado domingo, además lanzar un cuestionamiento a sus opositores: “¿Qué no puede ir Jesús, su mamá, qué no pueden ir a la playa?, ¿Cuál es el delito?”.

“Me llamó la atención (las protestas en su contra), de que es un grupo conservador que al mismo tiempo está hablando de que vamos a llevar al país al comunismo, porque estamos atendiendo a la gente pobre y ya lo dijimos aquí, que como dice el papa Francisco: `atender a l pobre no es ser comunista, es el centro del evangelio´”.

Hotel Princess de Acapulco. Video: @jorgesuarezv / Twitter.

Pero ayer estaban coreando en la plaza de Querétaro, en Plaza de Armas: `el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo uni jamás será vencido´, entonces no hay congruencia, nada más es el coraje pues, no es un asunto articulado, sino es el enojo, la rabia.

Que va mi hijo Jesús va a la playa en Acapulco, y video, gran noticia; qué no puede ir Jesús, su mamá, qué no pueden ir a la playa, cuál es el delito, qué hacían antes cuando se usaban los helicópteros del Estado Mayor Presidencial para llevar a toda la familia a las playas, tenían las casas del gobierno a sus disposición, ¿estos se quejaban, se sabía?, bueno, están muy enojados”, señaló el mandatario mexicnao.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente dijo que seguirá ofreciendo disculpas por “todas las molestias que cause la transformación”, pero se se va a seguir adelante. 

“Pues yo sigo ofreciendo disculpas por todas las molestias que cause la transformación , pero vamos a seguir adelante”, reiteró. 

Este domingo se hizo viral un video en el que se observa a lo lejos al hijo menor del mandatario mexicano caminando en un hotel de Acapulco en compañía de dos personas más. De inmediato en Twitter surgieron cuestionamientos, críticas y burlas hacia el menor Jesús Ernesto; incluso se volvió tendencia el apodo discriminatorio y despectivo con el que hacen referencia al físico del hijo de López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller. 

 EFE/Mario Guzmán/Archivo
EFE/Mario Guzmán/Archivo

Gutiérrez Müller salió en defensa de su hijo y se lanzó en contra de Twitter, por medio de un mensaje que publicó en la misma red social.

“Ay @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?”, se lee en su cuenta de la red social. 

A principios de este mes López Obrador celebró las medidas que Facebook implementó para transparentar la contratación de propaganda y endurecer los controles a fin de evitar las campañas sucias en las elecciones, y dijo que esperaba que Twitter hiciera lo mismo. 

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Celebro esta decisión de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá Twitter haga lo mismo”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador señaló que “en donde se nota más manipulación” es en Twitter.

“En caso de México, donde se nota más manipulación en redes sociales, es en lo relacionado con Twitter, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, en Facebook no hay tanta manipulación, no hay tanto uso de robots, de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines políticos-electorales”, expresó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: