“Ya no haga caso a López-Gatell”: el llamado de un conductor de noticias que inició un debate en las redes sociales

El presentador aseguró completamente en vivo que las conferencias y las cifras del subsecretario “se volvieron irrelevantes”

Compartir
Compartir articulo
Javier Alatorre inició el debate en las redes sociales por sus polémicas declaraciones en cadena nacional (Foto: Captura de Pantalla)
Javier Alatorre inició el debate en las redes sociales por sus polémicas declaraciones en cadena nacional (Foto: Captura de Pantalla)

El comunicador Javier Alatorre se convirtió en tendencia de Twitter México luego de recomendar en su noticiario por Azteca Noticias que “no se haga caso a Hugo López-Gatell” entorno a las cifras sobre fallecimientos por COVID-19 en el país.

Alatorre aseguró durante la transmisión de “Hechos Noche” que las conferencias y cifras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud nacional se volvieron irrelevantes.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, aseguró el conductor completamente en vivo y en cadena pública nacional.

El conductor reveló que fue el mismo Gatell quien supuestamente aceptó sus falsedades durante una entrevista con el medio The Wall Street Journal y que ya perdió la confianza de diferentes gobernadores a lo largo y ancho de la República.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es también el encargado de las conferencias diarias entorno al COVID-19 (Foto: Cortesía Presidencia)
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es también el encargado de las conferencias diarias entorno al COVID-19 (Foto: Cortesía Presidencia)

“Gobernadores desmintieron las cifras del subsecretario de salud e incluso el propio López-Gatell se fue de bruces en una entrevista con el The Wall Street Journal y aceptó sus falsedades. Las denuncias y pérdida total de confianza fueron externadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla”, aseguró Alatorre.

Estas palabras fueron publicadas minutos más tarde por la cuenta de Twitter de Azteca Noticias, donde se tuiteó textualmente la petición de Javier Alatorre junto al video de las polémicas declaraciones.

La cápsula que se presentó enseguida fueron las palabras de Bonilla contra los expertos epidemiólogos de la Secretaría de Salud, con las que reveló haber entregado cifras completamente actualizadas, pero no son reportadas por Gatell.

“No es cuestión de que se actualice, es cuestión de que se diga la verdad. Yo le pregunto a los expertos que hacen la información, expertos entre comillas, por qué están reportando información que no es real. Yo como gobernador les voy a exigir que den la información verídica de Baja California”, dijo el gobernador.

La publicación de Azteca Noticias donde llaman a no hacer caso al subsecretario Hugo López-Gatell (Foto: Twitter @aztecanoticia)
La publicación de Azteca Noticias donde llaman a no hacer caso al subsecretario Hugo López-Gatell (Foto: Twitter @aztecanoticia)

A través de las redes sociales inició el verdadero debate, donde los menos estuvieron a favor de Alatorre, mientras la mayoría acusaron a la televisora de irresponsables y hasta pidieron que los responsables de la emisión “fueran acusados de poner en riesgo a la población”.

Estos fueron algunos de tuits que aparecieron durante la noche, cuando el nombre del presentados y la televisora se convirtieron en los primeros lugares de las tendencias a nivel nacional:

Lo que hizo Javier Alatorre en su noticiero es vergonzoso. Hasta ahora habían buscado varios pretextos para el golpeteo, pero lo de hoy no tiene precedente. ¡Esta en riesgo la vida de millones de personas! Ese Salinas Pliego todo un sicario.

@emiliano_VJR

Imagínense la cara de l@s doctoras, médicos, enfermeras, camilleros que están haciendo una mega chamba para evitar que colapsen los hospitales, para que salgan Ricardo Salinas Pliego y Javier Alatorre y digan, no hay que hacer caso a las indicaciones para evitar el contagio del Covid19

@betosociologo

¿Será que pueda dormir Javier Alatorre esta y todas las noches que vengan? ¿Salinas Pliego? ¿Nadie está viendo que están induciendo a la muerte? Estoy HELADA

@RoxanaRamosRR

Otras personalidades de la política o el periodismo también se sumaron al debate. La senadora Citlalli Hernández, por su parte, señaló a Jaime Bonilla entre los "'aliados' que es un riesgo para la transformación”, además de etiquetar el llamado de Alatorre como grave e irresponsable.

Hasta el momento no hay respuesta ni posicionamientos oficiales por parte del subsecretario Hugo López-Gatell ni del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus redes sociales o canales en línea verificados.

MÁS SOBRE EL TEMA: