Todo lo que debes saber sobre la prórroga de verificación vehicular en CDMX por coronavirus

La Sedema anunció el color de los engomados y terminación de placas de los autos contemplados

La prórroga será hasta abril. (Foto: Cuartoscuro)
La prórroga será hasta abril. (Foto: Cuartoscuro)

Ante la contingencia que vive el país por coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, anunció que se posterga el proceso de verificación vehicular temporalmente.

“Se informa que se suspenden las actividades que realizan los centros de verificación de emisiones contaminantes de vehículos automotores autorizados en la Ciudad de México ”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Por lo que la cancelación de ese proceso que mide la calidad de emisión de autos, será a partir de este 25 de marzo y hasta el próximo 19 de abril.

Con ello, el periodo de verificación aplicará para todos aquellos automóviles que cuenten con engomado de circulación, color rosa, o cuyo último número de placa de circulación sea 7 u 8.

No todos los autos tendrán este beneficio. (Foto: Cuartoscuro)
No todos los autos tendrán este beneficio. (Foto: Cuartoscuro)

La medida también será para los vehículos con terminación de placas 3 y 4 o engomado rojo, que se prolongará hasta los meses de mayo y junio del presente año.

El calendario de verificación vehicular que deberán llevar a cabo las personas, para poder conducir sin problemas en la ciudad seguirá igual durante los otros meses.

Hay que recordar que el objetivo del proceso de verificación es evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los autos que usan gasolina, diésel o cualquier otro combustible.

¿Y en el Estado de México?

La Secretaría del Medio Ambiente anunció una prórroga que comenzó ayer y estará disponible hasta el próximo 19 de abril, para realizar la verificación vehicular.

A través de redes sociales destacó que la decisión por “única ocasión” se llevará a cabo con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas preventivas por el COVID-19.

Los autos beneficiados serán aquellos que porten hologramas con terminaciones 7 u 8, 3 o 4 y colores rosa y rojo, respectivamente.

La Sedema reveló la información a los automovilistas a través de redes sociales. (Foto: Twitter)
La Sedema reveló la información a los automovilistas a través de redes sociales. (Foto: Twitter)

Tenencia

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México reveló que el pago de la tenencia de este año se aplaza hasta el 30 de abril.

“En apoyo a la economía de las familias capitalinas frente al COVID-19 ampliamos el plazo para pagar tu refrendo hasta el 30 de abril, manteniendo el descuento del 100% en tu tenencia”.

En tanto, la Secretaría de Finanzas mexiquense también emitió un mensaje sobre la prórroga que da para el pago de tenencia o reemplacamiento vehicular.

Y pidió a los ciudadanos no salir de casa pero dio la alternativa de seguir realizando los pagos correspondientes por medio de la página de internet: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

El Gobierno de la CDMX destacó además, que se suspenderán trámites en ventanilla como:

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

La SAF destacó que el proceso de pago queda cancelado hasta el próximo 19 de abril, de manera física, pero seguirá abierto por medio de la página tramites.cdmx.gob.mx

Luz Elena González Escobar, titular de la SAF-CDMX, advirtió sobre el proceso de pagos a realizarse vía electrónica.

“Todos los medios de pagos electrónico implementados por la secretaría de finanzas están habilitados, se cierran únicamente los pagos en ventanillas”.

Los pagos también pueden realizarse a través supermercados, bancos y tiendas de conveniencia.

MÁS SOBRE EL TEMA

Calendario de verificación vehicular 2020: todo lo que debes de saber

Tlaxcala confirmó su primer caso de coronavirus: oficialmente la enfermedad ya se extendió por toda la República

Ya son seis los muertos por coronavirus en México: San Luis Potosí reportó el deceso de hombre de 70 años

De las críticas a Salinas Pliego a los aplausos a Slim: cómo han reaccionado los magnates mexicanos ante el coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos