Canadá busca a panaderos mexicanos para trabajar por 32 mil pesos al mes

Los gastos de traslado y hospedaje correrán por parte de la empresa

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pxhere)
(Foto: Pxhere)

Una panadería en Canadá está en búsqueda de cinco panaderos mexicanos que quieran mudarse al país del norte para trabajar en la ciudad de Langley. Según la oferta publicada en el portal del empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la remuneración será de 32 mil pesos al mes.

Los requisitos que solicitan es que los postulantes sean hombres, tengan un nivel de dominio del idioma inglés de básico a intermedio. No piden que el candidato hable francés. En cuanto a los estudios, deber ser mínimo de secundaria, máximo de preparatoria. Y que tenga por lo menos un año de experiencia.

El transporte de México a la Columbia Británica correrá por parte de la empresa que contrata (que se mantiene anónima en la oferta de trabajo), de la misma manera con la vivienda; esta será proporcionada por el empleador.

Las personas seleccionadas tendrían que comenzar a trabajar el 15 de febrero del 2020. Les pagarían de manera quincenal y trabajarían 40 horas a la semana. El contrato es por un año.

(Foto: Pxhere)
(Foto: Pxhere)

La publicación indica que las labores diarias serían las siguientes: “Preparar pan, bizcochos, pasteles, tartas y galletas en panaderías y establecimientos de venta al por menor y al por mayor,hacer masa para pasteles, pan y bollos y productos dulces,preparar las masas para pan, galletas, pasteles y glaseados de acuerdo con recetas o pedidos especiales de los clientes, hacer funcionar la maquinaria para hornear, como máquinas mezcladoras de alto volumen, hornos y otros equipos para producir grandes cantidades de productos horneados (sic)”.

Además, se le pediré que hornee masas y rebozados mixtos, congelar y decorar pasteles. También se requiere que se asegure la calidad del producto y que cumpla con los estándares establecidos. Igualmente un cronograma de producción para decidir el tipo y la cantidad de bienes a comprar.

Asimismo, se deberán comprar los ingredientes necesarios para preparar los alimentos y supervisar las ventas. En algunas ocasiones se tendría que capacitar y supervisar al resto del personal de cocina y horneado.

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

“Los empleados trabajan en turnos y pueden trabajar por la mañana, por la noche, fines de semana y feriados. Si bien muchos panaderos trabajan como parte de un equipo, también pueden trabajar solos cuando hornean artículos particulares, los panaderos a menudo trabajan con grandes mezcladoras, hornos y otros equipos industriales a pequeña escala. Por lo general, trabajan en áreas de trabajo calientes y llenas de vapor y deben poder trabajar de manera segura para evitar accidentes y lesiones (sic)", dice la propuesta.

Los interesados deberán ir a las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo en donde consejeros los atenderán. La Unidad Central de la Ciudad de México se encuentra en la Calzada San Antonio Abad,número 32, colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06820. Pero hay sedes en todo el país.

Panaderos mexicanos en Canadá

Adalberto Aguilar llegó a Toronto en el 2009 con la idea de comenzar un negocio. abrió una panadería y cinco años después ya era dueño de tres sucursales y un camión de churros. En 2014 contó a 20 minutos que la panadería mexicana tenía gran éxito en Canadá.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Explicó que en Día de Muertos los ciudadanos piden pan de muerto, mientras que a inicio de años solicitaban la rosca de reyes.

La demanda de su pan continuó. En 2016 contó a El Sol de México que sus creaciones eran cada vez más populares. “Nuestra demanda este año creció como 9%, no sólo entre mexicanos y latinos sino también entre las familias canadienses a quienes ha gustado mucho el sabor de la rosca y han adoptado la tradición de partirla entre sus familiares”, dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA