Alemania quiere contratar a mexicanos con un sueldo de casi 100.000 pesos al mes

Ofrece más de 600 vacantes para profesionistas en el área médica y de tecnología

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Wiki Commons)
(Foto: Wiki Commons)

Alemania está en búsqueda de cuatro perfiles mexicanos que quieran trabajar en su país por salarios que van desde los 40 mil pesos (1899,87 euros) hasta los 95 mil pesos (4512,19 euros), con seguro de desempleo, de retiro, cuidado a largo plazo, accidente y enfermedad.

La Agencia de Empleo Federal del país europeo publicó las vacantes en el portal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), y especificó que necesita a distintos perfiles: una persona analista AX, terapeuta físico, especialista en arquitectura de software, y asistente de radiología.

Para el primer talento, perteneciente al sector de la informática, ofrecen 95.817 pesos mensuales por 40 horas de trabajo a la semana. Para aplicar, la persona interesada debe tener dos años de experiencia laboral, licenciatura en informática o carrera a fin (titulada), excelente comunicación en alemán e inglés, que cuente con certificado avanzado B2/C1. El traslado de México a Alemania es negociable, así como el hospedaje.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La descripción de las actividades de este puesto es la siguiente: “Implementación de plantilla NORMA Microsoft Dynamics AX2012 a múltiples ubicaciones en EMEA. Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de cambio, desde requisitos de ingeniería hasta el soporte en las pruebas de aceptación del usuario. Tomar un rol activo en temas específicos con un alcance sobre procesos de ciclo relacionados con ERP”.

Para terapeuta físico hay 534 vacantes en Baden-Württemberg, Alemania. El salario mensual que se ofrece es de 40.000 pesos al mes por 40 horas de trabajo a la semana. Es necesario que la persona interesada haya concluido una profesión como terapeuta y cuente con un certificado o licencia que lo avale. Además, debe contar un un nivel B2 de conocimiento en alemán.

Igualmente, en la oferta de empleo se menciona que el talento debe tener conocimiento de aspectos profesionales y legales en prevención, rehabilitación, teoría del movimiento y movilidad, tratamiento de masajes, electroterapia, terapia acuática, de baño, térmica y de inhalación.

(Foto: U.S. Army)
(Foto: U.S. Army)

El transporte sería pagado por la compañía que contrata. Sin embargo, la vivienda correría por cuenta del trabajador, aunque la Agencia de Empleo Federal apoyarían a los trabajadores a encontrar un lugar cercano al sitio de trabajo.

El objetivo a alcanzar de la persona contratada sería: "promover la salud, métodos profilácticos, tratamiento y rehabilitación de pacientes de todas edades. Proporcionar la terapia requerida en base a la prescripción y/o experiencia o juicio profesional.

Para la tercer oferta hay 46 plazas disponibles para personas expertas en arquitectura de software, para trabajar en Alemania con un sueldo de 46.000 pesos al mes por trabajar 40 horas a la semana. Es necesario que quien esté interesado cuente con un título universitario en web o desarrollo de software, diseño de redes o ciencias computacionales. Además debe contar con un nivel de alemán B2 o mayor.

(Foto: Pxhere)
(Foto: Pxhere)

El pago para viajar de México a Estados Unidos correría por parte de la empresa, mientras que el hospedaje sería cubierto por el empleado.

Alguna de las labores del profesionista serían: proveer consejo sobre los pros y los contras de los posibles enfoques de implementación y validan las selecciones iniciales de tecnología, creación, documentación y comunicación de arquitecturas de software basadas en los requerimentos y los resultados de los análisis económicos. Además de evaluación y validación de tecnologías, desarrollo de prototipos e investigación general relacionada al software.

Finalmente, hay 40 vacantes para asistente de radiología con salario de 46.000 mensuales. Para aplicar es necesario contar con educación completa en el tema, experiencia previa en un puesto similar con tareas de flebotomía y tratamiento básico de heridas, además de un nivel de B2 o mayor en el idioma alemán.

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

El transporte de México a Alemania correría por parte de la empresa, pero el trabajador pagaría la vivienda. “El asistente de radiología puede ser responsable de evaluar la calidad de la imagen, marcar observaciones iniciales y enviar éstas observaciones al radiólogo supervisor. (...) Se espera que el asistente de radiología tome un rol principal en la gestión y el asesoramiento de pacientes”, enuncia la oferta.

Esta no es la primera vez que el país europeo busca a talento mexicano. De manera reciente, en septiembre del 2019, Alemania buscó a personas especializadas en enfermería. Jens Spahn, ministro alemán de Salud, declaró que México cuenta con sobreoferta de personal bien capacitado en este rubro, mientras que en su país hay escasez.

Meses antes, en junio, el gobierno alemán lanzó una convocatoria para contratar ingenieros especialistas en Tecnologías de la Información. El llamamiento se centró en Puebla, por el número de talento existente, pero pudieron enrolarse personas de toda la República Mexicana.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS