Accidente presidente municipal (Foto:Twitter@_comunicadores)
Accidente presidente municipal (Foto:Twitter@_comunicadores)

Este sábado, Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan, Estado de México, falleció luego de que el el aeroplano en el que viajaba se desplomó. Hasta el momento sólo se reporta una persona lesionada.

La aeronave de la marca Delta Trike Aviation, modelo DTA Voyager, cayó en la esquina que hacen las calles primero de mayo y 20 de noviembre, en la comunidad de San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente de Ixtla.

De acuerdo con Milenio, autoridades del estado informaron que aproximadamente a las 14:15 horas recibieron una llamada sobre un accidente. Ahí fue cuando se reportó que una aeronave ultraligera provocó un incendio, por lo que pedían ayuda para atender a los tripulantes.

Un segundo tripulante que al parecer era el piloto, identificado como Mauricio “N”, resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado (Foto: AM)
Un segundo tripulante que al parecer era el piloto, identificado como Mauricio “N”, resultó lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado (Foto: AM)

Al llegar el apoyo médico, el cuerpo de rescate se percató que una persona (el alcalde) había fallecido y su cuerpo se encontraba calcinado. En cambio, su acompañante estaba con vida, presentaba quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital General de Jojutla, Ernesto Meana San Román, en Morelos.

Felix Alberto Linares González cumplía su tercer mandato como presidente municipal de Ocuilan, todas ellas por el partido de la Revolución Democrática (PRD). La primera fue en 2006-2009, de 2016 al 2018 fue su segundo mandato y en julio de 2018 fue reelecto para el periodo de 2019 a 2021.

Enrique Vargas Del Villar, presidente Constitucional del Municipio de Huixquilucan, Estado de México y Coordinador Nacional de Alcaldes PAN, confirmó el deceso de Linares González y lamentó lo sucedido.

Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan (Foto:@edomexaldia)
Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan (Foto:@edomexaldia)

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal escribió: “Lamento el accidente en el que perdió la vida el alcalde de Ocuilan, Estado de México Félix Alberto González Linares, deseando pronta recuperación a su familia. QEPD”.

Por la misma red social, Omar Ortega Álvarez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, lamentó la muerte del alcalde. “Con profunda tristeza les confirmo el lamentable deceso del alcalde Felix Alberto Linares G. A causa de un accidente aéreo”, lamentó y agregó “acompañamos a su familia en este momento y hacemos votos por su pronta resignación”.

Secretaría General de Gobierno del Estado de México también informó sobre lo sucedido y dio las condolencias a sus familiares. “Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Félix Alberto Linares González, Presidente Municipal de Ocuilan, #Edoméx”, señaló.

El alcalde al denunciar la tala clandestina en su municipio (Foto: Twitter @Omar_Ortega_A)
El alcalde al denunciar la tala clandestina en su municipio (Foto: Twitter @Omar_Ortega_A)

“Enviamos a familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias, esperando encuentren pronta resignación”, escribió la secretaría en su Twitter.

Miguel Ángel Mancera, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, también lamentó la muerte del edil mexiquense. “Lamento profundamente el fallecimiento del alcalde de #Ocuilan, Felix Alberto González Linares; mis condolencias a sus familiares y amigos. QEPD”, apuntó.

En julio de 2019, el edil mexiquense denunció un atentado en su contra. Fue agredido a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo mientras grababa un video de presuntos talamontes en las Lagunas de Zempoala, esto en el kilómetro 15 de la carretera Santa Martha - Cuernavaca, Morelos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS