Ex alcalde de Tequisquiapan se casó con la viuda de su hijo

Los rumores sobre la relación sentimental entre Raúl Orihuela González y Valeria Hassen Morales comenzaron ocho meses después de la muerte de Michel Orihuela

Compartir
Compartir articulo
Raúl Orihuela y Valeria Hassen Morales se casaron a mediados de octubre en Playa del Carmen, una de los destinos más populares del Caribe mexicano (Foto: Especial)
Raúl Orihuela y Valeria Hassen Morales se casaron a mediados de octubre en Playa del Carmen, una de los destinos más populares del Caribe mexicano (Foto: Especial)

Un ex presidente municipal de Tequisquiapan, Querétaro, se casó con una mujer que hasta hace tres años era su nuera. Raúl Orihuela González se unió en matrimonio con la viuda y madre de sus dos nietos, Valeria Hassen Morales.

La pareja celebró las nupcias el viernes 18 de octubre en Quintana Roo, donde Orihuela González tiene empresas, de acuerdo con información de medios de Querétaro. Fue una celebración íntima que sólo tuvo por invitados a personas muy cercanas a la pareja.

La boda se llevó a cabo en el Hotel Mayacoba, Playa del Carmen, una de los destinos más populares del Caribe mexicano. Luego viajaron a Medio Oriente para su luna de miel, de acuerdo con el portal de noticias Voz Imparcial, quien publicó fotografías con la pareja sobre un elefante. Este mismo medio asegura que la pareja ya tiene una hija de un año cuatro meses.

Hassen Morales estuvo casada con Raúl Michel Orihuela Gómez, quien falleció a los 27 años en septiembre de 2016 en un accidente automovilístico. Tuvieron dos hijos que todavía están pequeños, pero no se sabe con exactitud cuántos años estuvieron casados ni la edad de los niños.

Desde 2017 había rumores de que Raúl Orihuela y Valeria Hassen Morales se habían casado (Foto: Especial)
Desde 2017 había rumores de que Raúl Orihuela y Valeria Hassen Morales se habían casado (Foto: Especial)

Ocho meses después comenzaron los rumores sobre la relación entre Hasseen Morales y Orihuela González, quien en dos ocasiones ha sido presidente municipal de Tequisquiapan, una por el Partido Acción Nacional (PAN) y la otra por el Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

En mayo de 2017, la prensa local informó que los habían visto haciendo compras del hogar pues ya vivían juntos, incluso llegaron a decir que se habían casado. Debido a la insistencia en el tema, el Orihuela escribió en su cuenta de Facebook ese año que él era soltero y nunca se había casado.

También aclaró que Hassen Morales había tomado las responsabilidades laborales de su hijo a la muerte de éste, por eso se veían con bastante frecuencia. Dijo que su relación era de "mucho acercamiento y cariño, porque a la falta de mi hijo Michel, yo he tomado el papel de padre por el cariño y el amor que le tengo al pequeño Raúl e Isabela, mis nietos.

En redes sociales la noticia sobre la boda despertó la polémica. Los comentarios se centraban en criticar el parentesco que mantenían antes de formar una pareja. Tequisquiapan se convirtió en tendencia en Twitter durante el fin de semana debido a este tema.

En 2016, Raúl Orihuela y Valeria Hassen González acudieron notablemente afectados al funeral de Michel Orihuela (Foto: Especial)
En 2016, Raúl Orihuela y Valeria Hassen González acudieron notablemente afectados al funeral de Michel Orihuela (Foto: Especial)

Raúl Orihuela González fue presidente municipal entre 2009-2011 y repitió en 2015-2018. Sus gobiernos fueron polémicos debido a las acusaciones por uso de recursos públicos para promover su imagen y la de otro de sus hijos, Cristian Orihuela Gómez, quien se desempeñó como regidor del municipio durante el segundo periodo de su papá.

Además, fue blanco de un ataque en 2013 en su casa. Intentaron matarlo, pero sólo lograron dispararle en el rostro.

Cómo murió Raúl Michel Orihuela

El accidente donde falleció Raúl Michel Orihuela ocurrió la madrugada del 18 de septiembre de 2016 en un tramo de la carretera que va de Tecozahutla a Tequisquiapan.

El joven perdió el control del automóvil y se salió del camino, estrellándose contra las rocas y árboles. El auto dio varias vueltas, lo que ocasionó que su cuerpo se saliera del vehículo y muriera de manera instantánea. En cuanto su padre se enteró del percance, reclamó los restos.

Las fotos del funeral muestran a Hassen Morales desconsolada tomada del brazo de quien hasta ese momento era su suegro.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS