El audio revela que Abigael González Valencia, “El Cuini”, líder del CJNG, ped{ia servicios de acompañantes colombianas y venezolanas a través del fotógrafo Miguel Leone Foto: Especial /Twitter
El audio revela que Abigael González Valencia, “El Cuini”, líder del CJNG, ped{ia servicios de acompañantes colombianas y venezolanas a través del fotógrafo Miguel Leone Foto: Especial /Twitter

Se dieron a conocer audios que revelarían los privilegios que Abigael González Valencia, "El Cuini", brazo financiero y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tendría a pesar de estar preso. En la conversación Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo italo-venezolano le dice una mujer sudamericana, que le pagará por un servicio con el capo dentro del penal, incluso que "El Cuini" sería el "dueño" y mandamás.

El fotógrafo estaba intentando convencer a la mujer para que viniera México y se convirtiera en compañera casual de Abigael González Valencia.

Para convencer a la mujer, el fotógrafo Miguel José Leone Martínez le contó que "El Cuini" tendría gran control dentro del penal tenía y un chef a su servicio y que si pedía comida japonesa en la mañana, por la tarde se la llevaban.

El diario Milenio asegura que tuvo acceso a la grabación y en la nota que publica este miércoles se indica que durante la conversación, Leone Martínez le cuenta a la mujer, que a pesar de estar preso la zona en la que está "El Cuini" es un "paraíso".

Miguel José Leone hacía sesiones de fotos con modelos en poses sensuales y las vendía como calendarios Foto: Intagram
Miguel José Leone hacía sesiones de fotos con modelos en poses sensuales y las vendía como calendarios Foto: Intagram

El fotógrafo le dice a la mujer que en el área en la que está el líder del CJNG hay televisión y que parece el búnker de un barco de lujo, porque tiene "lacayos, mesoneros, y un chef a su servicio" todo el día. Y que una amiga de ella de nombre Jessica ya había acudido a un servicio y había quedado impresionada.

En la nota que publica el portal se indica que la conversación entre Miguel José Leone Martínez y la mujer, dura 18 minutos.

LEONE: "More, bueno te cuento, hablé con él. Él me dice que pues, que sí, que no hay problema, que te traiga, que te quiere no ver un solo día, que te quiere ver más días y que obviamente por día él te va a dar 3,000, 3,500 por día".

MUJER: "Yo no sabía que era una cárcel. Que le fue bien, pero eso es una cárcel, iban a revisarme hasta la cuca".

LEONE: "No, mentira. Eso no, no te revisan la cuca, ni nada de eso, eso no".

MUJER: "Yo no sabía que el tipo estaba preso, yo pensé que íbamos a estar en una casa".

LEONE: "No te quería decir eso por mensaje, pero, more, donde él está nadie te revisa la cuca, eso es completamente falso. No te tocan ni una teta. No te quitan ni una ropa, no te quitan nada. Donde él está es el paraíso, marica. Yo fui con dos colombianas que son híper, súper famosas a verlo. Tres millones de seguidores en Instagram y equis, o sea no dice nombres. Lo fuimos a conocer porque ellas lo querían conocer, marica y la vaina es impecable".

El fotógrafo presumía codearse con gente del medio del espectáculo como Shannon de Lima, su ex Marc Anthony, el boxeador Canelo Álvarez, Maluma, y se fotografió además con Antonio Banderas y Miley Cirus Foto: Intagram
El fotógrafo presumía codearse con gente del medio del espectáculo como Shannon de Lima, su ex Marc Anthony, el boxeador Canelo Álvarez, Maluma, y se fotografió además con Antonio Banderas y Miley Cirus Foto: Intagram

LEONE: "Por eso me atreví a mandar a Jessica sola, porque yo dije 'tranquila que no va a pasar nada'. No le tocaron nada, nada, nada. El tipo le tenía el megadesayuno en la mañana. O sea, le mandó a pedir comida japonesa tarde-noche. O sea, y lo que tú pidas. O sea, mañana quiero que me tengas no sé qué y no sé qué mierda te tiene. Él es el dueño de esa mierda y tú estás entrando a verlo a él. O sea, un respeto increíble".

Para mantener el interés de la mujer, el sujeto le cuenta que incluso el detenido tiene a una colombiana viviendo en México y que le compró un carro y un departamento.

LEONE: "Se queda con él dos noches, pasa todo el año viajando, no hace un coño en la vida. Y el tipo está fucking enamorado de ella. Él me dice 'Miguel, ojalá todas fuesen así como ella. Tú estás metida en el cuarto de él todo el día con televisión, más parecido a un búnker de un barco de lujo. Súper bien y tiene tres cuartos ahí, tienes lacayos, tienes mesoneros todo el día, un chef todo el día, todo lo que tú pidas ellos te lo llevan. El tipo no te toca, more, el tipo es súper respetuoso, súper y huele divino".

MUJER: "Y entonces?".

LEONE: "La vaina es que a él le da pena porque él no es así de que él va a proponer mira vamos a la cama, mami, no. Él siempre me dice 'Miguel, trata que tus amigas me cortejen porque a mí me da vergüenza que ellas vayan a pensar que yo soy un abusador".

La mujer habría concertado una cita en la Ciudad de México para quedarse durante tres días.

A pesar de que no se ha determinado en qué prisión recibía tales privilegios, este fin de semana Abigael González Valencia fue trasladado del Reclusorio Norte al Penal de El Altiplano.

Pese a que el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió el viernes la suspensión para impedir su traslado del Reclusorio Norte, "El Cuini" fue trasladado este sábado al penal de alta seguridad ubicado en el Estado de México, como medida de precaución y evitar una posible fuga, planes que habrían sido revelados en días pasados por un grupo armado, a través de un video difundido en redes sociales.

Miguel José Leone Martínez fue capturado en 2015 junto con Abigael González Valencia, alias "El Cuini". El fotógrafo salió de la cárcel en 2016 y en 2018 las autoridades de Estados Unidos lo acusaron de dirigir una red de prostitución del Cártel Jalisco Nueva Generación. Aún sigue prófugo.