Reportan explosión en Tepatitlán: al menos 20 personas resultaron heridas

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, los hechos ocurrieron mientras una pipa de gas surtía un tanque estacionario

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)

Este sábado se reportó la explosión de un edificio ubicado en el centro del municipio de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, donde la Cruz Roja informó que al menos 20 personas resultaron lesionadas.

A través de redes sociales, la Cruz Roja del estado anunció que voluntarios de sus siete delegaciones han hecho 20 traslados a hospitales locales de personas lesionadas, "la mayoría de manera leve", según la organización.

Asimismo, han auxiliado a otras personas lesionadas en el lugar y mencionaron que permanecerán en el sitio para ayudar y trasladar, en caso de ser necesario, a más pacientes.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU) también acudió a la zona de la explosión en ambulancia aérea para evaluar a los lesionados del incidente.

(Video: Twitter)

Por su parte, la Cruz Roja de Jalisco también informó que el incendio ya había sido controlado, pero que se mantendrían al pendiente de la situación del lugar con el fin de apoyar a las unidades de paramédicos.

Además, reportaron que trabajaban en coordinación con Protección Civil del estado y con el SAMU para continuar atendiendo a los transeúntes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, los hechos ocurrieron mientras una pipa de gas surtía un tanque estacionario en el edificio, adonde posteriormente acudieron los servicios de emergencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en un negocio de comida ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, en el centro de la ciudad. (Foto: Twitter)
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en un negocio de comida ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, en el centro de la ciudad. (Foto: Twitter)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en un negocio de comida ubicado en las calles Hidalgo y Santo Toribio, en el centro de la ciudad.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, envió un mensaje informativo de la situación a través de su cuenta de Twitter.

"Con el avance de las investigaciones se ha podido determinar que lo que originó la explosión en Tepatitlán fue una acumulación de gas en el inmueble y no la pipa que en ese momento abastecía a un tanque estacionario".

Minutos después de que ocurrió el siniestro, Alfaro también informó a la población de que había girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad de Jalisco para que resguardara el lugar y que los lesionados fueran atendidos por la Unidad Estatal de Protección Civil.

En medios locales trascendió la información de que un par de personas habían perdido la vida, sin embargo, las autoridades no han confirmado los decesos hasta ahora.