Bar Fifty Mills en Ciudad de México es parte del hotel Four Seasons (Foto: cortesía)
Bar Fifty Mills en Ciudad de México es parte del hotel Four Seasons (Foto: cortesía)

La Ciudad de México tiene una oferta de vida nocturna amplia. La coctelería ha cobrado fuerza en la última década y un par de bares de la capital se han ganado lugares en la lista de los 50 mejores bares del mundo. Estos son los 10 mejores bares con estilo gourmet de la CDMX.

Fifty Mils

Forma parte del hotel Four Seasons, ubicado en una de las avenidas más caras de la Ciudad de México. El bar entró en la lista de los 50 mejores bares del mundo en 2018, un ranking elaborado por William Reed Business  Media. Los cócteles de la casa están creados por el mixólogo Mica Rousseau, ganador de World Class Mexico como mejor bartender de México en 2016.

Licorería Limantour

Se encuentra en la colonia Roma Norte sobre la avenida Álvaro Obregón. Ocupa el puesto número 11 del ranking de los 50 mejores bares del mundo desde el 2014. De acuerdo con la lista, en Limantour se pueden tomar cócteles extravagantes y coloridos. Es conocido por su coctelería de autor .

Jules Basement

El ingreso es sólo por lista o por reservación (Foto: cortesía)
El ingreso es sólo por lista o por reservación (Foto: cortesía)

Lo interesante de este bar es su decoración y exclusividad. Se ubica en la calle Julio Verne 93, Polanco. El ingreso solo es por lista o por reservación y la entrada es a través de un refrigerador. La coctelería y su decoración con tintes industriales es su atractivo. El martes hay música jazz en vivo y el miércoles de blues.

Taberna luciferina

Su trago más exótico es el Tarántula, una bebida que adormece los labios después del primer sorbo. Además de su carta de cocteles tienen platillos de comida rústica que sirven en porciones abundantes para compartir. El lugar está asentado en una casa porfiriana en la colonia Juárez, un vestigio de las casonas aristócratas de principios del siglo XX.

Blanco Castelar

La casa estilo californiano de 1939 está entre sus principales atractivos (Foto: Cortesía)
La casa estilo californiano de 1939 está entre sus principales atractivos (Foto: Cortesía)

Es un restaurante y bar de lujo clásico en una casa construida en 1939 de estilo californiano con ornamentación de influencia novohispana ubicada en Emilio Castelar 163, Polanco. La terraza tiene vista al Parque Lincoln. El bar se encuentra en la planta alta, tiene un techo retráctil que permite tener vistas al cielo y por las noches ameniza un DJ.

Gin Gin

Es un lugar que rinde culto al gin tonic en el corazón de la colonia Roma, aunque ya tienen sucursales en Polanco, Santa Fe e Interlomas. Combina una carta de cocteles digestivos y refrescantes y música que pone el ambiente del lugar. La primera filial está en Oaxaca 87, Roma.

Baltra

La decoración marina pone un toque especial (Foto: cortesía)
La decoración marina pone un toque especial (Foto: cortesía)

Lleva el nombre de una de las islas que conforman los Galápagos. Es un bar que se destaca por su coctelería, la etiqueta de sus botellas, el espacio es un rincón íntimo con iluminación tenue, sillones como asientos y decoración marina. La carta se compone de ocho cocteles que combinan según la temporada, no usan tanta fruta y en cambio experimentan con técnicas basadas en las familias de coctelería. El lugar está en Iztaccíhuatl 36D, Condesa.

La Xampa

Este lugar en la Hipódromo Condesa es conocido por sus etiquetas de champaña y vino espumoso, su director de mixología es Arnold García. También tiene fama por sus platillos gourmet inspirados en la cocina mexicana. Depende el día, hay música en vivo desde jazz hasta dj.

Hanky Panky

A este exclusivo lugar se entra sólo por invitación o membresía (Foto: Cortesía)
A este exclusivo lugar se entra sólo por invitación o membresía (Foto: Cortesía)

Su nombre retoma el apelativo de un trago creado por Ada "Coley" en el bar del lujoso hotel Savoy, en Londres, que a su vez hace referencia al coqueteo entre una pareja. La entrada del lugar está oculta, la gente que va ahí simula entrar a un baño y solo puede hacerlo por invitación o membresía. La carta está llena de bebidas que fueron creados por mixólogos reconocidos, como Ricardo Sandoval de Limantur y Philippe Zaigue de Artemisa. La ubicación exacta solo puede conocerse de boca en boca.

Terraza Domingo Santo

En el Centro Histórico se ubica esta terraza a la cual accedes por medio de un hotel boutique del mismo nombre. Su diseño virreinal, mixología e infusiones con ingredientes endémicos lo hacen un sitio agradable para tomar una copa y conversar. La terraza ofrece una vista a la Plaza Santo Domingo.