El Presidente de México abrazó a una señora que cayó ante su camioneta por querer acercarse a él (Video: Twitter/Polemón)

La presencia de Andrés Manuel López Obrador siempre ha causado alboroto por su cercanía con las personas más necesitadas y su forma de tratarlas. Esta vez se ha viralizado el video en que el nuevo presidente de México baja de su camioneta para ayudar a una señora de la tercera edad que cayó al tratar de acercarse a él en Jojutla, Morelos.

En el video publicado en redes sociales de más de 2 minutos vemos al mandatario a bordo de una camioneta gris, mientras es custodiado por los elementos de la Ayudantía, quienes impiden que las personas se acerquen de más a López Obrador.

De pronto se ve a una señora que logra atravesar la multitud que rodea el vehículo de AMLO, como es conocido el Presidente en México, pero se cruza con un joven vestido de blanco con quien se tropieza y ambos caen al suelo.

El personal que garantiza la seguridad de Andrés Manuel López Obrador detiene la marcha y ayudan a las dos personas accidentadas.

El hombre se levanta rápido, pero la señora tarda más en ponerse en pie, por lo que el Presidente desciende de su camioneta y da indicaciones para que no muevan muy rápido a la mujer.

El presidente de México abrazó a una mujer que cayó ante su camioneta (Foto: captura de pantalla de Twitter Revista Polemón)
El presidente de México abrazó a una mujer que cayó ante su camioneta (Foto: captura de pantalla de Twitter Revista Polemón)

López Obrador pregunta por el estado de salud de la mujer de edad avanzada, la abraza y le da un beso en la mejilla, además le estrecha la mano y se toma una fotografía con ella, para después despedirse y volver a subir a su vehículo.

La multitud no se cansó de corear "presidente, presidente" y bendecirlo y agradecerle por sus buenas voluntades.

Éste no es el primer encuentro entre AMLO y civiles que se viraliza. Hace unos días Andrés Manuel López Obrador recorrió la zona afectada por el Huracán "Willa", en Acaponeta, Nayarit, ahí un hombre lo tomó del brazo para guiarlo hasta el hogar de un par de adultos mayores que fueron damnificados.

La pareja recibió al mandatario en la puerta de su hogar para pedirle ayuda ante el desastre natural que dañó su casa.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Foto: Presidencia)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México (Foto: Presidencia)

También en Nayarit, pero ahora en Tepic, el mandatario fue captado mientras compraba un café en un Oxxo durante su gira de trabajo en aquella ciudad.

Las fotografías de AMLO en la cadena de tiendas mexicana se viralizaron rápidamente y los usuarios expresaron que era una muestra de sencillez.

Luis Alberto Guzmán, uno de los empleados del Oxxo, comentó al diario Excélsior, "fue algo que no esperábamos, porque ya estábamos a punto del cambio de turno y que haya venido en particular a este Oxxo es algo que nos halaga".

Andrés Manuel López Obrador en un Oxxo. (Foto: Twitter)
Andrés Manuel López Obrador en un Oxxo. (Foto: Twitter)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: