López Obrador siempre ha dicho que quiere ser cercano a la gente (Foto: Claudio Cruz / AFP)
López Obrador siempre ha dicho que quiere ser cercano a la gente (Foto: Claudio Cruz / AFP)

Con "sorpresa" y "susto" vivieron los trabajadores de un Oxxo en Tepic, Nayarit, la visita sorpresiva del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien llegó a comprar un café, durante una gira de trabajo que realizaba en la ciudad.

El viernes, después de haber realizado una gira por el estado de Nayarit, empezaron a circular en redes sociales fotografías en las que AMLO hizo una pausa para llegar a una de las tiendas de la cadena a comprar un café. Los comentarios no se hicieron esperar y mientras algunos señalaron que era una muestra de la sencillez del mandatario mexicano, medios de comunicación lo compararon con otros personajes como el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro holandés Mark Rutte, quienes han dejado de lado el protocolo y protagonizaron escenas parecidas.

Durante su estancia en la tienda se tomó fotografías y platicó con la gente, pero los más sorprendidos fueron los trabajadores del establecimiento quienes compartieron su experiencia con el diario mexicano Excélsior.

El presidente fue capatado el viernes comprando un café económico (Video: Facebook Noticias del Momento)

"Fue algo que no esperábamos, porque ya estábamos a punto del cambio de turno y que haya venido en particular a este Oxxo es algo que nos halaga", señaló Luis Aberto Guzmán uno de los trabajadores que estaban presentes.

Guzmán es una de las personas que aprovechó la oportunidad para tomarse la foto con el presidente de quien dijo "es una persona muy sencilla y accesible con toda la gente".

Pero Guzmán, junto con sus compañeros, experimentó una serie de emociones que fueron desde la "sorpresa" hasta el "espanto".

El establecimiento se encuentra en una gasolinería y antes de entrar el mandatario llegó al sanitario.

El presidente de México accedió a las peticiones de fotografía
El presidente de México accedió a las peticiones de fotografía

"Yo, al momento me espanté porque llegaron muchos carros y me pregunté: '¿Quién llegaría?' y me dijeron que 'es López Obrador', se bajó se metió al baño y luego al Oxxo", dijo al diario María Estela Ayala, quien también aseguró que se trata de un hombre sencillo y muy amable.

Sin embargo, la escena del Oxxo no fue del agrado de todos. La esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, insistió en que López Obrador ya no puede estar en todos lados sin seguridad, luego que su marido desapareciera al Estado Mayor Presidencia, que durante décadas se había dedicado al cuidado de los mandatarios.

"Ya no es la persona sino la investidura nacional", respondió en su cuenta de Twitter al comentario de un usuario que le pedía al presidente ser responsable de su seguridad y tener en cuenta que así como hay gente buena, también hay gente mala.

Para su seguridad, López Obrador creó la llamada "Ayudantía" que se integra por 10 hombres y 10 mujeres.

Durante su época como jefe de gobierno de Ciudad de México se hacía acompañar de un equipo de seguridad integrado por mujeres llamadas "Las Gacelas", un equipo de seis escoltas que siempre vestían de manera casual que lo custodió de 2003 a 2005.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: