La Ciudad de México enfrenta con "memes" el mega corte de agua que encarecerá el servicio durante una semana

Los “memes” del megacorte de agua en la Ciudad de México.
Los “memes” del megacorte de agua en la Ciudad de México.

El corte de agua que desde hoy y hasta el 7 de noviembre aplicarán las autoridades en 480 colonias de 13 alcaldías de la Ciudad de México tiene en vilo a los "chilangos", como llaman en México a los habitantes de la capital del país.

Extendida su preocupación a las redes sociales, desde esta semana comenzaron a circular los "memes" sobre cómo enfrentarán 4 millones de capitalino el corte de agua más grave que ha enfrentado esta ciudad y su zona conurbada, por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, que provee de agua al Valle de México.

Por supuesto, no faltaron quienes se burlaron de la preocupación por la reciente cancelación de aeropuerto de Texcoco, mientras la capital es el termómetro de una crisis de agua que ya enfrenta el país en distintas regiones.

Los usuarios de redes sociales también tomaron como pretexto la celebración del Día de Muertos, de este 1 y 2 de noviembre para hacer mofa de los capitalinos, quienes tendrán que recionalizar el uso del agua durante toda la semana.

Los populares personajes del "Chavo del 8" también inspiraron "memes" que evidencian que este corte de agua afectará por igual a todas las clases sociales, y no sólo a las colonias o zonas de la ciudad donde es común la falta el agua, como en la alcaldía de Iztapalapa.

Por supuesto, frente a la carestía el bien más preciado en estos días será el agua y quienes dispongan de ella de pronto aparecerán con un atractivo "halo" de conquista, como demostaron algunos "memes".

Y no faltaron quienes hicieron "leña del árbol caído" al burlarse de los habitantes de las colonias más afectadas por lo que ya se conoce como el #megacortedeagua. O de todos capitalinos, que por cierto no son muy queridos en distintos estados del país

Como sea, habrá quien tenga que tomar medidas extremas para atravesar la carestía de agua de esta semana, cueste lo que cueste…

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

La crisis del agua llega a la Ciudad de México y genera incertidumbre en la población

Por qué el agua se transformó en un bien de lujo en Venezuela

 
MAS NOTICIAS