“Streaming shopping”, la herramienta que multiplica las ventas online

Esta nueva modalidad de compras online no solo significa un giro sobre la forma tradicional de compra de los usuarios sino también promete ventas superiores

Compartir
Compartir articulo
Colombia durante la pandemia fue uno de los mayores compradores online de la región. Ahora, con el “Streaming shopping”, las compras se pueden incrementar.
Colombia durante la pandemia fue uno de los mayores compradores online de la región. Ahora, con el “Streaming shopping”, las compras se pueden incrementar.

La vieja declaración que muchos repetían una y otra vez como si fuera el mandamiento número de una Biblia de las compras, “No es lo mismo comprar online que hacerlo personalmente”, ha quedado en el pasado.

La pandemia simplemente cambió los hábitos de consumo de muchos y aquellos que no se atrevían a poner en la computadora su clave y número de tarjeta de crédito, se han comenzado a trasladar a un comercio electrónico que este año, según datos estimados de la Cámara de Comercio Electrónico, prevén un crecimiento del 19%.

Pero así como aumentan las compras online en Colombia, la forma de vender también evoluciona y comienza a trasladarse al Shoppertainment, un modelo en el que las ventas multiplican por 4 la ratio de conversión y pueden aumentar hasta un 300%.

Partiendo de ventas en vivo y emocionando a las audiencias a través de transmisiones a las que cualquier usuario puede acceder, es posible dar lugar a una interacción desde cualquier dispositivo y afianzar las relaciones genuinas entre una marca y su cliente para crear fidelidad. “Nuestra experiencia con este modelo de venta online nos ha permitido conocer los productos que mejor funcionan, contar con la tecnología más avanzada y asesorar sobre la idoneidad del marketplace con grandes compañías de retail de Colombia y otros seis países. Actualmente, la oferta de servicios en línea es ilimitada y esta nueva forma de vender, permite a los clientes saber en tiempo real todas las ventajas que tienen los productos y, desde la comodidad de su hogar, poder comparar entre precios y tiendas online. Los resultados saltan a la vista ya que este método cuadruplica las ventas del e-commerce tradicional”, afirma Javier Molina, CEO de Fira Live, una compañía chileno-española, que llegó al mercado colombiano a democratizar la venta en línea.

Casos de éxito

En 2020, dos influenciadores de origen chino hicieron una transmisión de 12 horas continuas en redes sociales y lograron recaudar 3 mil millones de dólares. No se trataba precisamente de una teletón, sino de una campaña de ventas fundamentada en el Día de los solteros. Desde ese momento el Streaming Shopping comenzó a verse como una oportunidad para dar un giro a las ventas online y generando compras más rápidas, dinámicas y entretenidas, en donde la experiencia se hace más humana y se da espacio a la posibilidad de ofrecer descuentos para agotar las existencias de determinadas líneas de negocio.

Según los expertos de Fira Live, empresas como Aliexpress y la plataforma Taobao de Alibaba lo han implementado con gran éxito, ofreciendo descuentos de hasta el 70% a sus clientes y aumentando su interacción y ganancias a 5 mil euros por minuto respectivamente. Así mismo, una compañía como Tommy Hilfiger también ha logrado obtener ganancias. En su primera prueba en 2020, vendió 1.300 productos en tan solo dos minutos. Pero los resultados no solo se han visto en el exterior, en Colombia, la implementación de esta herramienta también ha traído buenos resultados. “Con esta dinámica, hemos realizado Lives con más de 447 000 personas conectadas y consolidado alianzas con marcas ligadas al mundo del retail, belleza, tecnología y moda, por ejemplo, ya en Colombia hemos trabajado con Grupo Éxito, Falabella, Pepe Ganga, Ktronix y Sódimac, entre otras”, añade Molina.

Y es que la magnitud de esta herramienta, en lo que respecta al caso del grande asiático, da buenas señales de lo que podría significar continuar implementándola en países Latinoamericanos como Colombia, pues solo en el 2020 en China existían 693 millones de usuarios que estaban haciendo compras a través de este medio, lo que representaba un 15% de las ventas a nivel mundial. En tal sentido, contando con el hecho de que Colombia durante la pandemia fue uno de los mayores compradores online de la región, entre una lista en donde países como Argentina, Brasil, Chile y México también figuraban, es que es posible concluir que la implementación de estas nuevas formas de comercio, pueden continuar estimulando la economía y promoviendo las compras online, todo depende de a cuáles y cuántas personas se quiera llegar.

SEGUIR LEYENDO: