“Eternals” sin spoilers: qué esperar en las salas de cine

Salma Hayek, a lado de un gran reparto como Angelina Jolie demostrarán sus habilidades como superhéroina para salvar a la humanidad

Compartir
Compartir articulo
La esperada entrega de Eternals por fin llegó a los cines  (Foto: Cortesía de Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved)
La esperada entrega de Eternals por fin llegó a los cines (Foto: Cortesía de Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved)

Luego de que con el chasquido de un dedo regresaron a todas las personas que habían desaparecido por culpa de Thanos, la humanidad comenzó a restaurarse, sin embargo, no todo podía ser “miel sobre hojuelas”, pues solo era cuestión de tiempo para que nuevos adversarios aparecieran.

Es ahí cuando aparecen los Eternals, quienes antes habían sido considerados como dioses y que ahora vuelven a reunirse para enfrentar a los desviantes para salvar a la humanidad.

El inicio de esta gran batalla que se une a la familia del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) llegó a salas de cines desde el cinco de noviembre llena de emoción, drama y nuevos personajes.

Ajak (Salma Hayek) en Marvel Studios, durante la película Eternals (Foto: Cortesía de Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved)
Ajak (Salma Hayek) en Marvel Studios, durante la película Eternals (Foto: Cortesía de Marvel Studios. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved)

Sin duda, algo que desde el inicio de la filmación atrajo la atención de los mexicanos es que Salma Hayek, reconocida por haber formado su carrera de actriz desde la pantalla chica, interpreta el papel de Ajak, quien en el cómic es un hombre alto, rubio, de ojos azules y musculoso. Sin embargo, en esta ocasión es todo lo contrario, es decir, es una mujer de estatura baja y latina.

Su personaje destaca por ser la única de su especie capaz de comunicarse con los Celestiales y su mayor poder es tener el don de la sanación.

En el reparto también se encuentra Angelina Jolie, quien interpreta a Thena, otra poderosa miembro de los Eternals, poseedora de fuerza e intelecto sobrehumano, quien utiliza una lanza como signo distintivo de batalla.

Póster de la película Eternals  (Foto: Cortesía Marvel)
Póster de la película Eternals (Foto: Cortesía Marvel)

Richard Madden interpreta a Ikaris, Lia McHugh es Sprite, Kumail Nanjiani es Kigo y Gemma Chan es Sersi. Finalmente, Kit Harington, recordado por interpretar a Jon Snow en Game of Thrones, ejecuta el papel de Dane Whitman o el Caballero Negro, quien pese a no tener habilidades de superhéroe es un hábil espadachín que contribuirá en la lucha por la relación amorosa que mantiene con Sersi.

Cabe recordar que los Eternals fueron enviados a la Tierra hace 7 mil años por los Celestiales, antiguos seres divinos, para que defendieran a la humanidad de los desviantes, monstruos mutantes creados por los Celestiales cuando pruebas con los primeros habitantes del planeta salieron mal.

A pesar de tener superpoderes los Eternals no debían interferir en los asuntos humanos a menos de que los desviantes estuvieran involucrados, de ahí que nunca fueran antes vistos en todo el Multiverso Marvel.

Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) en Eternals (Foto: Sophie Mutevelian. Cortesía © 2021 Marvel Studios. All Rights Reserved)
Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) en Eternals (Foto: Sophie Mutevelian. Cortesía © 2021 Marvel Studios. All Rights Reserved)

Fuera de spoilers, los protagonistas comenzarán a cuestionarse esto último, pues por milenios obedecieron el mandato de los Celestiales. De tal modo, es posible que en algún momento de la batalla surjan inesperados cambios.

Esta película está dirigida por Chloé Zhao de origen chino, quien en la pasada entrega de los Oscar ganó la presea como mejor directora y mejor film por Nomadland. Aunque su perfil es más indie, su apuesta en la producción de Disney es un sello de garantía.

La pandemia de COVID-19 fue un gran obstáculo para muchas películas, incluyendo Eternals que por fin ha llegado a las salas de cine. El film será proyectado varios días en México y podrá disfrutarse en salas de Cinépolis tradicionales así como en las 4DX, localizadas en varios puntos. Puedes revisar aquí cuál es el mas cercano.

SEGUIR LEYENDO: