Yuridia confesó que tenía una interpretación de Jolette como ringtone: “Fue épico”

Las cantantes formaron parte de la cuarta generación de “La Academia” y durante su paso por el reality estelarizaron una fuerte pelea que se desató por una serenata

Compartir
Compartir articulo
Las cantantes fueron parte de la cuarta generación de "La Academia". (Fotos:Cuartoscuro)
Las cantantes fueron parte de la cuarta generación de "La Academia". (Fotos:Cuartoscuro)

El tan esperado estreno de la décimo tercera generación de La Academia fue motivo suficiente para que el público recordara algunos de los momentos más polémicos de toda la historia del reality, desde la estrategia que Myriam Montemayor siguió para convertirse en la primer ganadora y la magistral interpretación de Carlos Rivera que predijo su futuro en El Rey León, hasta la desconocida participación de un famoso ex AcaShore que salió después de su primer concierto a falta de votos.

Bajo este contexto, en las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde Yuridia no solo recordó las controvertidas interpretaciones de Jolette Hernández -su compañera en la cuarta generación del reality-, también confesó que tenía guardado uno de esos momentos en su teléfono como ringtone. Todo ocurrió durante una entrevista con motivo de la presentación de Primera Fila, álbum que lanzó en 2017 con canciones como Señora, En su lugar, Ahora entendí y Llévame, entre otras.

Yuridia se encontraba hablando sobre la producción de su disco cuando un entrevistador aprovechó la ocasión para preguntarle sobre uno de los conciertos más criticados que Jolette ofreció durante su paso por La Academia. Se trató nada más ni nada menos que cuando interpretó Bailando, la popular canción de Paradisio que inundó las discotecas durante la década de los noventa.

¿Qué sentiste cuando escuchaste esto? por que tú estabas ahí”, preguntó el entrevistador al tiempo en que mostró en su teléfono celular los primeros segundos de la interpretación de Jolette, lo que desató la carcajada de Yuridia, quien respondió: “Yo tenía eso de ringtone, sí, que me perdone Jolette pero lo tenía. Es que fue épico eso”.

Durante la misma intervención, la sonorense criticó a los maestros de sus generación por los arreglos que hicieron en la canción para que la cantara su compañera, pues dejó entrever que parte del fracaso que alcanzó Jolette fue resultado de las propuestas que le hicieron para la entrada de la canción.

Qué cul* los maestros porque le ponían esos trabajitos y Jolette también decía: ‘Ay qué padre, qué bonito arreglo’... la queremos salvar pero no podemos” agregó y concluyó con un comentario sarcástico: “Qué lastima que la vuelvan a usar para reirse”.

Cabe recordar que las alumnas enfrentaron una fuerte discución dentro de la casa de La Academia por su actitud durante una serenata.

Las duras críticas que recibió Jolette

La vez que Jolette cantó Bailando fue la gota que derramó el vaso, pues para ese momento ya era considerada como la cantante con menos talento dentro de La Academia y, a pesar de que los críticos pedían no votar por ella, el público la mantuvo en la competencia hasta los últimos conciertos. En esa ocasión, el primero en opinar sobre la presentación de la tapatía fue Oscar Sarquiz, quien sin profundizar en los errores que cometió, aseguró que no era cantante.

Charles Darwin, en su libro El origen de las especies, postuló el principio de la selección natural... te lo vuelvo a decir, tú no eres cantante, si insistes en cantar creo que te van a tener que doblar la voz. Aprecio tu esfuerzo, pero no cantas bien”, dijo.

Lolita Cortés criticó duramente a Jolette durante toda su estancia en el reality. (Foto: captura de pantalla/Youtube)
Lolita Cortés criticó duramente a Jolette durante toda su estancia en el reality. (Foto: captura de pantalla/Youtube)

Ilse -integrante de FLANS- se quedó sin palabras: “Estoy nerviosisima porque no sé qué decirte. No te quiero atacar”, mientras que Lolita Cortés, también conocida como la Juez de Hierro por sus fuertes críticas hacia todos los participantes, pidió que Jolette escuchara los primeros segundos de su interpretación antes de compartirle su punto de vista.

“Yo creo honestamente, de verdad no es nada en contra tuya, hay mucha gente afuera que estaría aprovechando realmente esta oportunidad”, dijo.

Finalmente, Arturo López Gavito mencionó: “Otros 15 alumnos antes que tú absorbieron mi energía y mi atención, tú ya no la tienes”.

SEGUIR LEYENDO: